bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»¿Qué beneficios tienen los membrillos?

¿Qué beneficios tienen los membrillos?

Nina NordNina Nord
Novato
14
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Una caja de membrillos

El membrillo sabroso y saludable en su forma cruda no solo no es fácil de digerir, sino que incluso es dañino para el estómago. Pero los membrillos hervidos o asados son ​​deliciosos y amados por muchas personas.

La mermelada de membrillo tiene muchas propiedades medicinales, además de ser perfecta para las tortitas. Se recomienda para enfermedades del estómago que son de naturaleza inflamatoria.

Las semillas de membrillo son ​​muy beneficioso para la salud porque contienen sustancias biológicamente activas. Contienen mucha fructosa, glucosa, compuestos de pectina, potasio, calcio, hierro, fósforo, cobre.

El membrillo contiene provitamina A, así como vitaminas C, E, B1, B2, B6, PP. El membrillo no se recomienda para el estreñimiento, la pleuresía, así como para las personas que cantan, ya que en grandes cantidades tiene un efecto negativo en las cuerdas vocales.

La compota de membrillos y los membrillos hervidos a los que se les ha añadido miel y vinagre de manzana mejoran la digestión. El alto nivel de compuestos de pectina en los membrillos mejora la condición de las inflamaciones estomacales y los trastornos estomacales.

Membrillos frescos

Los membrillos asados ​​y hervidos se utilizan como antiemético. El jugo de membrillos maduros es un antiséptico. Su consumo es beneficioso para todas aquellas personas que padecen enfermedades respiratorias.

Los membrillos son beneficiosos para la cistitis. Debido a los macro y microelementos contenidos en los membrillos, estas frutas tienen un buen efecto sobre el estado de ánimo y ahuyentan los pensamientos sombríos.

Los ataques de asma se pueden reducir si se bebe una decocción de hojas de membrillo. Sin embargo, antes de eso es bueno escuchar la opinión de un médico.

Se vierten diez hojas de membrillo con una taza de agua hirviendo y se hierven durante quince minutos al baño maría. Beba dos cucharadas tres veces al día antes de las comidas.

Una decocción de semillas de membrillo ayuda con la gastritis. Se vierten diez gramos de semillas con agua tibia y se agitan durante cinco minutos. Las semillas no se deben moler porque liberarán la sustancia venenosa amigdalina, que le da al membrillo su ligero sabor a almendra amarga.

La decocción se filtra y se bebe una cucharada cuatro veces al día, media hora después de las comidas. Esta decocción también es muy útil para tratar quemaduras e irritaciones de la piel. Las áreas afectadas se untan con la decocción al menos diez veces durante el día.

Lea más sobre cómo hacer infusión de membrillo, cómo secar membrillos y cómo almacenar membrillos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest