Leche de Cabra

AdminAdmin
Guru
1521
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Leche de cabra y queso de cabra

Deliciosa, con un regusto ligeramente dulce ya veces salado, la leche de cabra es la preferida por muchos países del mundo. Aunque no es especialmente popular en España, se puede encontrar en los grandes supermercados durante todo el año.

A diferencia de la leche de vaca, la leche de cabra no necesita ser homogeneizada. En la leche de vaca, las gotitas de grasa se separan en la superficie, mientras que en la leche de cabra se disuelven. Cuando las personas son sensibles a la leche de vaca, la leche de cabra es una buena alternativa.

Aunque vemos la leche de cabra como una alternativa a la leche de vaca, en muchas partes del mundo es la preferida. La mayoría de la gente piensa que tendrá el mismo sabor abrumador que el queso de cabra, pero de hecho, la leche de cabra de calidad real tiene un excelente sabor ligeramente dulce o a veces - salado.

Las cabras jugaron un papel muy importante en la antigüedad, como lo demuestran los relieves encontrados que representan la caza de cabras. Son uno de los animales domesticados más antiguos, se cree que se originaron en Irán.

La leche de cabra sigue siendo muy popular hoy en día y sigue siendo más común que la leche de vaca en muchas partes del mundo.

Composición de la leche de cabra

La leche de cabra es una muy buena fuente de calcio y del aminoácido triptófano. Es una buena fuente de proteínas, fósforo, riboflavina (vitamina B2) y potasio. Para niños y adultos, la leche de cabra puede ser una gran alternativa rica en calcio a la leche de vaca. Además del calcio, también tiene muchos nutrientes contenidos en la leche de vaca.

100 g de leche de cabra contienen 4.14 g de grasa, 3.5 g de proteína y 4.4 g de hidratos de carbono.

Selección y conservación de la leche de cabra

Leche

- Al comprar leche, verifique siempre la fecha impresa en su empaque;

- Elija la leche de la parte más fría de los refrigeradores del supermercado;

- La leche siempre debe mantenerse en el refrigerador;

- Siempre cierre bien la lata o botella de leche abierta, para que no penetren los olores de otros alimentos, que cambiarían su sabor;

- Evita dejarla en la puerta del frigorífico ya que cada vez que lo abres lo expones al calor lo que hace que se estropee más rápido.

Uso culinario de la leche de cabra

El consumo de leche de cabra en nuestro país es demasiado pequeño, en comparación con el consumo de leche de vaca y oveja. Tiene un olor específico, que está determinado por los ácidos grasos volátiles que se encuentran en la grasa de la piel. Es por este sabor que la gente no lo prefiere particularmente. En algunas partes del país se utiliza tanto sola como en combinación con otras leches para la elaboración de productos lácteos.

En general, la leche de cabra se puede utilizar en todas las recetas que incluyan leche de vaca y oveja. Debe usarse pasteurizada, como otras leches.

Beneficios de la leche de cabra

1. Contiene calcio, un mineral que cuida mucho más que la salud de nuestros huesos. La leche es mejor conocida por su contenido de calcio, que juega un papel importante en el cuidado de nuestros huesos. En estudios recientes, parece que este mineral no solo ayuda a fortalecer los huesos, sino que también tiene muchos beneficios como:

- protege las células del colon de las sustancias químicas cancerígenas;

- previene la pérdida de fuerza ósea que puede resultar de la menopausia o de lesiones específicas, como las causadas por la artritis reumatoide;

Leche de cabra

- ayuda a evitar los ataques de migraña;

- ayuda a reducir el exceso de peso en niños y adultos.

2. Los productos lácteos son mejores que los suplementos de calcio para tener huesos sanos en las niñas. Un estudio realizado en niñas púberes cuyos huesos están bajo el estrés del rápido crecimiento ha demostrado que la ingesta de productos lácteos es mucho más eficaz que la ingesta de suplementos de calcio;

3. Comer productos lácteos ricos en calcio acelera la quema de grasa después de comer. En un estudio de mujeres con peso normal de 18 a 30 años que recibieron una dieta pobre o rica en calcio, después de 1 año se descubrió que las que seguían una dieta rica en calcio quemaron 20 veces más grasa en comparación con otras;

4. Los productos lácteos protegen contra el síndrome metabólico. Al incluir leche u otros productos lácteos en nuestra dieta saludable, el riesgo de síndrome metabólico se puede reducir hasta en un 62%;

5. El calcio que contienen los lácteos nos protege del cáncer de mama. Estudios han demostrado que el calcio que aportan los lácteos reduce el riesgo de cáncer de mama en un 50%, y en mujeres premenopáusicas en un 74%;

6. La leche es una buena fuente de proteínas y riboflavina, que nos dan energía;

7. El potasio protege nuestra salud cardiovascular. La leche de cabra nos ayuda a protegernos de la hipertensión arterial y la aterosclerosis.

Daños que puede causar la leche de cabra

Las personas que sufren de intolerancia a la lactosa o alergia no deben consumir leche de cabra por las consecuencias negativas que puede tener.

No obstante, si no tienes problemas con este tipo de leche, puedes utilizarla en recetas para:

- ensalada de yogur;

- salsa de yogur;

- batidos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar