Leche de Coco

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1733214
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Leche de coco

La leche de coco es un producto exótico que se obtiene de la parte carnosa de los cocos bien maduros. No debe confundirse con el agua de coco dentro de la nuez, sino es el liquido blanco dulce y lechoso que se extrae de la pulpa de la fruta.

La leche de coco es un excelente sustituto de la leche animal, por lo que es un producto apto tanto para veganos como para personas con intolerancia a la lactosa.

Composición de la leche de coco

La leche de coco es una fuente de salud extremadamente beneficiosa para el cuerpo humano. Contiene vitaminas B, vitaminas C y E. La bebida contiene grandes cantidades de fósforo, potasio, magnesio y hierro.

10 ml de leche de coco contienen 154 calorias, 15 g de grasa, 1, 4 g de proteína y unos 3 g de hidratos de carbono. Es cierto que contiene una cantidad importante de grasas, pero esto no debe preocupar a los amantes de la alimentación saludable, porque se trata de grasas beneficiosas para el organismo humano.

Cocinar con leche de coco

Leche de coco y coco rallado

La leche de coco es una alternativa muy popular a la leche de origen animal. Se utiliza en cocinas de países del sur y sureste de Asia, Hawái, India y partes de África occidental. Se caracteriza por un agradable aroma a coco y tiene un sabor ligeramente dulce que no se pierde durante el tratamiento térmico del producto.

La leche de coco se puede consumir directamente o usarse para cocinar una variedad de platos. Es una gran adición a batidos saludables, así como en recetas vegetarianas. La leche de coco se puede beber a diario.

Como la leche de coco es un producto poco común en nuestro país, te ofrecemos una receta que cualquiera puede preparar en casa. En primer lugar, debe conseguir una pieza de coco fresco y bien maduro - agítelo para sentir y escuchar el liquido que contiene.

Con un cuchillo afilado, haz un agujero en uno de los tres puntos de la nuez, escurre el agua (el liquido transparente en el interior), pela y retira la parte blanca. Lavar y cortar en trocitos pequeños, luego triturarlos con dos vasos de agua. Colar la mezcla y disfrutar del sabor natural de la leche de coco.

La leche de coco se puede utilizar para preparar diversos postres, así como salsas espesas para las comidas. También se utiliza en platos de curry y sopas.

Debes saber que la leche de coco fresca se echa a perder rápidamente, así que si es posible, úsala de inmediato. El aceite de coco enlatado, a su vez, se almacena a temperatura ambiente durante mucho tiempo, pero una vez se abre la lata, se transfiere a una caja bien cerrada y se guarda en el frigorífico.

Batido de coco con plátano

Beneficios de la leche de coco

Los beneficios de la leche de coco son innumerables. Gracias a la gama de nutrientes que contiene, tiene un efecto beneficioso sobre el organismo. Las vitaminas E y C ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, y las vitaminas B proporcionen energía a las células. El magnesio en la leche de coco regula las células nerviosas y el ritmo cardíaco, el fósforo fortalece los huesos, el potasio apoya los tejidos del corazón y los riñones, los músculos e incluso el cerebro.

La gran cantidad de antioxidantes en la leche de coco ayuda a reducir el daño causado por los radicales libres, que provocan enfermedades muy graves como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, problemas cardiovasculares. Los antioxidantes también ayudan con el daño con los radicales libres.

La leche de coco es rica en ácido láurico, que se encuentra en la leche materna y es extremadamente bueno para la salud. El ácido láurico tiene excepcionales propiedades anti virales y antifúngicas, reduce los niveles de colesterol malo.

Coco y leche de coco

Se recomienda la ingesta diaria de leche de coco para personas con colesterol alto, diabéticos y aquellos que quieren bajar su presión arterial. Limpia el sistema urinario y favorece el funcionamiento del sistema digestivo.

Se cree que la leche de coco reduce el riesgo de anemia, protege contra calambres musculares y colabora para que tengamos una buena salud ósea. Ayuda con las úlceras y la gastritis, también se usa después de un curso de radioterapia o quimioterapia.

Por último, pero no menos importante, cabe señalar que la leche de coco ayuda a perder peso. Según varios expertos, las grasas útiles que contiene son realmente beneficiosas y contribuyen para el proceso de adelgazar, ya que saturan y nutren el cuerpo durante mucho tiempo y al mismo tiempo aceleran el metabolismo.

Las personas que hacen deporte regularmente pueden reemplazar la leche normal con la de coco. Ayuda a recuperar y construir masa muscular y, al mismo tiempo promueve los procesos de quemar grasa.

Además de reponer y fortalecer el organismo con nutrientes y minerales, la leche de coco favorece una recuperación más rápida tras una enfermedad, ya que aumenta las defensas y elimina las toxinas acumuladas.

La leche de coco también es beneficiosa para las mujeres embarazadas, proporcionando valiosos micronutrientes que son necesarios durante los nueve meses del embarazo.

Embellecer con leche de coco

Aceite de coco

La leche de coco es extremadamente buena para el cabello y la piel. Fortalece el cabello, lo nutre con valiosas vitaminas y basta con aplicarlo sobre el cabello y lavarlo después de unos minutos.

La leche de coco tiene un filtro de protección solar natural que ayuda a obtener un bronceado sano y saludable. Hidrata la piel, llegando a las capas más profundas de la piel.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar