Maqui Berry

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Novato
44166
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Maqui berry

El maqui berry (baya de maqui) son pequeños frutos de color púrpura que crecen en la lejana Patagonia. En el pasado lejano, los nativos indios americanos consumían las hojas, los tallos y los frutos de la baya maqui contra una variedad de dolencias. Actualmente se cree que la baya de maqui es el antioxidante más poderoso del mundo. Las Bayas de Maqui o Maqui Berry son cosechadas por los indios de manera tradicional. Roen las ramas flexibles del árbol y recogen la fruta caída, luego dejan las ramitas y hojas caídas debajo del árbol para una fertilización más eficiente.

Composición de las Bayas de Maqui

Maqui berry ha sido llamada con razón una de las superfrutas más famosas de nuestro tiempo. Es una rica fuente de vitamina A y C, hierro, potasio y calcio. Contiene una gran cantidad de proteínas, minerales y fibra. Hay una gran concentración de antocianinas en la baya maqui y, en particular, delfinidina. Hay una gran cantidad de polifenoles en esta fruta.

Beneficios de Maqui Berry

Los altos niveles de delfinidina en maqui berry lo convierten en uno de los agentes antiinflamatorios naturales más valiosos. Ayuda con diversas enfermedades inflamatorias, desde la artritis hasta la diabetes. Su mayor ventaja es la falta de efectos secundarios que son característicos de los medicamentos antiinflamatorios comunes.

Maqui berry es un poderoso antioxidante que ayuda significativamente a combatir el colesterol malo en la sangre. Esto significa que este producto biológico es un excelente recurso en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, siendo las más comunes el infarto, el ictus y la obstrucción arterial.

La investigación muestra que la baya de maqui es un antioxidante muy fuerte que ayuda al cuerpo humano a protegerse de una gran cantidad de enfermedades causadas por la oxidación de radicales libres. Una de las enfermedades más peligrosas es el cáncer. Maqui berry detiene el proceso de envejecimiento; mantiene los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a controlar las citocinas y enzimas proinflamatorias que causan la inflamación.

Maqui berry fortalece los huesos, protege la piel de la radiación solar dañina, al mismo tiempo que la hace más suave y radiante.

Adelgazar con Maqui Berry

Maqui berry mejora significativamente el metabolismo de los procesos en el cuerpo, lo que apoya el proceso de pérdida de peso. Según una serie de estudios, las personas que usan maqui berry para reducir el exceso de peso logran los resultados deseados y, lo que es más importante, mantienen su nuevo peso después. Como sabes, uno de los mayores problemas de perder peso es la fácil recuperación de los kilos perdidos después de dejar la dieta. Los expertos afirman que maqui berry previene este proceso. Maqui berry elimina toxinas y productos químicos del cuerpo, apoya la pérdida de peso de manera saludable.

Maqui Berry detiene los procesos de envejecimiento

A medida que envejecemos, las células del cuerpo humano se ven cada vez más afectadas por la acción de los radicales libres. Como resultado, los órganos comienzan a envejecer gradualmente. El cuerpo ha construido una serie de mecanismos de defensa contra este proceso de desgaste, pero el propio sistema de defensa también se debilita con el paso de los años. Agregar un antioxidante al menú es de gran beneficio debido a su acción limitante sobre los radicales libres dañinos. El antioxidante más adecuado es la baya de maqui por sus probadas propiedades antienvejecimiento.

Usos de Maqui Berry

Maqui berry deshidratado

En nuestro país, este poderoso antioxidante no es tan conocido. Se encuentra en varias tabletas adelgazantes, utilizadas en cosmética y medicina. Maqui berry se puede encontrar en tiendas orgánicas en forma de polvo fresco congelado y seco.

Selección y almacenamiento de Bayas de Maqui

Maqui berry es una fruta muy saludable, pero desafortunadamente tiene una vida muy corta. Casi inmediatamente después de ser arrancada, comienza a estropearse, lo que hace que sea imposible transportarla a diferentes partes del mundo en una forma fresca.

Por esta razón, maqui berry está disponible en una versión seca (deshidratada). El secado de maqui berry se lleva a cabo mediante la congelación rápida de las frutas y su posterior calentamiento. De esta manera, el agua congelada se evapora. Esto permite la conservación de tantas sustancias valiosas como sea posible.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy