Esta pequeña uva morada oscura conocida como Baya de Acaí o Acai Berry o simplemente Acai últimamente ha causado sensación en la industria de la salud por una buena razón.
La baya Acai está rica en importantes vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos y otros elementos naturales que son de gran beneficio para el cuerpo. Se sabe que la fruta alivia muchas dolencias. Los médicos incluso recomiendan tomarla como suplemento diario.
El exceso de peso es un importante problema de salud al que se enfrentan millones de personas. La tarea de los programas de pérdida de peso es consumir los alimentos de una manera más equilibrada. Un alimento muy valioso en esta categoría es el Acai, que contiene diez veces más antioxidantes que otras frutas del mismo grupo.
Además de los antioxidantes que contiene, también contiene ácidos omega esenciales, vitaminas, proteínas, calcio y un alto contenido en fibra.
Algunas de las vitaminas que se encuentran en la composición de estas frutas son la vitamina A, C, E, tiamina, riboflavina y niacina. Ayudan a mejorar la visión, la descomposición de proteínas y carbohidratos, el funcionamiento normal del sistema digestivo y el antienvejecimiento. Por lo tanto, algunos productos cosméticos utilizan aceite de bayas de acaí.
El alto contenido de fibra de la baya del acaí ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Esto es beneficioso para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Acai es conocido por ser una excelente fuente de energía. Mantiene la mente despierta y es beneficiosa para la actividad mental.
Dado que el contenido vitamínico de la fruta la convierte en un súper alimento, cada vez más personas la agregan a su menú diario.
Aunque la fruta no produce ningún efecto secundario y no hay evidencia de ello, se recomienda que las mujeres embarazadas, madres lactantes y personas con ciertas complicaciones médicas consulten a su médico antes de tomarlas.
No se ha comprobado cuál es la cantidad recomendada que se puede tomar. Si consumes la fruta como alimento, no hay peligro.
La baya de Acaí es un ingrediente en algunos jugos, bebidas, licores, jaleas, helados y otros alimentos. También se utiliza como colorante alimentario natural.
Consulte también para qué es buena la baya de acaí y cuáles son los efectos secundarios de tomar bayas de acaí.