Es un hecho que la alimentación de calidad y la actividad física son la base de una buena salud, es decir, son los factores que más inciden en la figura.
Lo cierto es que la base de cualquier dieta saludable se construye a partir de varios pilares. Es sobre ellos que se construye un cuerpo sano, funcional y armonioso.
Y por mucho que deseáramos que existiera una pastilla especial que nos protegiera y nos diera todas las vitaminas y minerales que necesitamos, aún no se ha creado, por lo que debemos tratar de obtener lo que necesitamos a través de los alimentos.
Hay alimentos extremadamente nutritivos que también son muy beneficiosos para la salud, por lo que deberían estar en el menú diario de todos nosotros.
Los peces de agua fría como salmón, sardinas y caballa proporcionan una gran cantidad de ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener las membranas celulares, lo que, a su vez, promueve una visión nítida. Además, la vitamina C y E, junto con los minerales zinc y cobre, son útiles para mantener una visión saludable.
Los cítricos, el brócoli y las coles de Bruselas son buenas fuentes de vitamina C, mientras que los frutos secos (especialmente las almendras) tienen un alto contenido de vitamina E y miel.
Es decir, si reemplaza su croissant o sándwich de la mañana con un puñado de almendras y 1 naranja, se mantendrá sin hambre durante al menos unas horas más y también le dará suficiente energía para hacer sus tareas diarias.
Si no eres uno de los mayores defensores de la carne, al menos 2 veces por semana recuerda que estas son vitaminas en estado puro. Por ejemplo, el hígado es una especie de banco para el cuerpo. El lugar donde se almacenan el exceso de proteínas, azúcares, vitaminas, minerales.
Por lo tanto, el hígado es una gran necesidad en el menú de cada uno de nosotros. Después de todo, hay una razón por la cual nuestra cocina está sobresaturada con varias recetas que incluyen menudillos como hígados o corazones de pollo.
Los huevos están incluidos en la lista de alimentos nutritivos porque son nutritivos, versátiles, económicos y, en general, una excelente manera de obtener proteínas de calidad.
Los estudios muestran que si come huevos en el desayuno, puede comer menos calorías durante el día y perder peso sin afectar significativamente su colesterol.
Las alubias y las legumbres en común son buenos para el corazón. Las alubias están cargadas de fibra insoluble, que ayuda a reducir el colesterol, así como fibra soluble, que sacia el hambre y ayuda a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas. Las legumbres son definitivamente una buena fuente de proteínas, carbohidratos, magnesio y potasio y también son bajas en grasas.