El sistema nervioso es el que conecta todos los órganos y sistemas del cuerpo estimulando su actividad. Su fortalecimiento es muy importante, porque en la raíz de la mayoría de las enfermedades se encuentran problemas en el sistema nervioso.
La medicina dispone de una amplia gama de fármacos para mantener la salud, pero los productos de la farmacia natural son preferibles por sus efectos positivos, sin efectos secundarios.
Hay alimentos que han demostrado tener efecto antidepresivo y son una ayuda inestimable en la lucha contra la ansiedad.
Mira cuáles son algunos de los alimentos antidepresivos naturales más eficaces y prueba a incluirlos en tu menú diario.
Pescado
El salmón, las sardinas, el atún y las anchoas son ricos en ácidos grasos omega-3 conocidos por combatir las enfermedades cardíacas. Reducen los triglicéridos y previenen la formación de coágulos sanguíneos. Además, el pescado ayuda contra el estrés y la depresión.
Remolacha azucarera
Contiene una sustancia llamada uridina que aumenta el nivel de citidina en el cerebro. Es un regulador del estado de ánimo.
Soja
Es un alimento dietético, rico en proteínas y aminoácidos y con un mínimo contenido en grasas saturadas, sin contenido en colesterol. Los ácidos grasos omega-3 que contiene son adecuados para estados depresivos.
Nueces
Uno de los componentes de los ácidos grasos omega-3, el ácido alfa linolénico, está presente en excelentes cantidades en la nuez. La recomendación es utilizar nueces como alimento para la depresión, también fortalecerán el corazón.
Arroz integral
Las vitaminas B1 y B3 y el ácido fólico son las sustancias beneficiosas de este arroz dietético. Como se caracteriza por niveles bajos de azúcar, regula los niveles de azúcar en sangre y, por tanto, tiene un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo.
Cacao
Esta cultura también se conoce como antidepresivo. Al igual que las nueces, contiene selenio, que ayuda a controlar el estado de ánimo, fortalece la actividad cerebral y, por tanto, tiene un efecto beneficioso en la lucha contra el envejecimiento. El chocolate puro es un gran defensor de la salud emocional.
Huevos
Este producto es rico en lecitina, que combate el estado de mal humor.
También son adecuados los alimentos ricos en potasio, calcio y fósforo. Estos elementos estimulan el sistema nervioso y eliminan la tensión nerviosa.
Ahora que ya sabes qué alimentos son antidepresivos, queda incluirlos en tu menú diario.