Los alimentos alcalinos son una manera agradable y fácil de restaurar el equilibrio en nuestro cuerpo si lo hemos perdido, de aumentar nuestra energía, de mejorar el metabolismo y la digestión, de fortalecer nuestra inmunidad.
Son alimentos que contienen sustancias que apoyan el funcionamiento de todos los procesos del organismo, alimentos que deben formar parte de nuestro menú para gozar de buena salud. Estos son algunos de los mejores alimentos alcalinos que son buenos para consumir a diario.
1. Limón - el líder en contenido de vitamina C. Los cítricos son uno de los mejores alimentos alcalinos, y el limón también lleva la delantera. También es rico en antioxidantes, minerales y fibra dietética, lo que lo hace ideal para el consumo diario. Un combatiente natural del resfriado que mejora el sistema inmunológico.
2. Kale (Col rizada)- proviene de la familia de las verduras crucíferas y es la maravillosa verdura que se distingue por su capacidad para reducir el colesterol y limpiar el cuerpo. Rico en antioxidantes, reduce el riesgo de desarrollar células cancerosas y previene el daño del ácido.
3. Espinacas - uno de los productos más saludables, popular por su rico contenido de sustancias beneficiosas para el cuerpo humano. Contiene vitaminas, minerales, fibra y proteínas que contribuyen al buen funcionamiento de los procesos en el organismo. El elemento alcalino que contiene la espinaca es la clorofila.
4. Pepino - una de las verduras más consumidas, especialmente en los meses de verano. Su ventaja radica en el 95% de agua que lo compone. Además de ser uno de los mejores alimentos alcalinos, el pepino es también uno de los alimentos con menos calorías. Contiene una serie de vitaminas y sustancias beneficiosas, así como antioxidantes que previenen la aparición de enfermedades crónicas.
5. Aguacate - alguna gente lo evita por su alto contenido de grasa, pero estas son grasas saludables que no conducen al aumento de peso. Por el contrario, ayudan a reducir los niveles de colesterol y la acidez. El aguacate también tiene propiedades antiinflamatorias.
6. Brócoli - los niños no los ven con buenos ojos, pero el brócoli es una verdura que forma parte obligatoria del menú, varias veces a la semana. Con un alto contenido en fibra dietética, antioxidantes y clorofila, se encuentran entre los productos saludables que limpian el organismo y reducen la acidez en la sangre. Tienen un efecto positivo sobre el metabolismo y la inmunidad.