¿Alguna vez te has preguntado por qué la lima está tan extendida? ¿Por qué tanta gente incluso lo prefiere antes que el limón? ¿Qué la hace tan especial? Bueno, tenemos las respuestas a estas preguntas y estamos listos para revelarlas.
Es sorprendente la cantidad de propiedades beneficiosas que tiene la lima. Gracias a que es rica en vitamina C, además de potenciar los niveles de ácido fólico, magnesio, calcio, vitamina B6 y fibra, merece su hueco en nuestra dieta diaria. La lima cura de muchas maneras, y es hora de contarte cuáles son.
Protege los ojos y hace que la piel sea más saludable
No es ningún secreto que la lima es un poderoso antioxidante, lo que le permite proteger nuestros ojos de diversas infecciones y la degeneración macular. Sus propiedades antioxidantes también ayudan a combatir el cólera. Además, incluir esta fruta ácida en el menú diario reducirá las manchas en la piel, le dará brillo y combatirá las células muertas.
Ayuda a la digestión
La acidez de la lima nos hace salivar la boca y aumenta los jugos digestivos. Es por ello que se incluye en la dieta de muchas culturas del mundo.
Reduce el riesgo de diabetes y cura las úlceras pépticas
La Asociación Estadounidense de Diabetes incluye la lima en su lista de los "superalimentos para la diabetes" más beneficiosos y créanme, esto no es casualidad. Los altos niveles de fibra soluble de la fruta ayudan al cuerpo a absorber el azúcar en la sangre. Debido a la presencia de compuestos flavonoides, la lima estimula el proceso de cicatrización en úlceras pépticas y orales.
Incluso es de gran ayuda en casos de enfermedades respiratorias y cardíacas
En la práctica médica, el aceite extraído de la lima está muy utilizado, ya que es rico en flavonoides, que a su vez se utiliza contra la congestión. Incluso inhalar su corteza puede aliviar la congestión y las náuseas. Su capacidad para hacer frente a enfermedades del corazón como la aterosclerosis también es excepcional.
Controla el peso
Para una forma saludable de mantener y perder peso, los expertos recomiendan la ingesta diaria de jugo de lima. Además, nos aporta energía y concentración, que sin duda necesitamos durante el día.
Ayuda contra la fiebre
Gracias al jugo, rico en vitamina C, los cítricos son un ayudante ideal contra la fiebre alta. Basta con exprimir el jugo de una lima y mezclarlo con un vaso de agua tibia.
Además de todo lo que hemos enumerado, esta mágica fruta verde tiene muchas otras propiedades curativas, como combatir infecciones del tracto urinario, hemorroides y estreñimiento, aliviar la artritis y prevenir la gota. Es imposible describir todos los beneficios que nos ofrece la lima, pero sin duda te aconsejamos que la utilices más a menudo para disfrutar de un buen tono y salud.
Vea también algunas ideas para: