bonapeti.net»Artículos»Alimentos»Los mejores alimentos para unos dientes sanos

Los mejores alimentos para unos dientes sanos

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
La alimentación es muy importante para la salud de los dientes

No es casualidad que un proverbio dice: Te reciben por la ropa, te despiden por la sonrisa...

Las vitaminas y los minerales son necesarios para el crecimiento normal de los dientes en la infancia y para mantenerlos en buen estado. La belleza y la buena higiene dental afectan en gran medida la apariencia de una persona. Para dientes sanos, necesitamos una nutrición adecuada. Estos son los alimentos más importantes para tener dientes sanos.

Las fuentes de calcio más importantes (que se necesitan para fortalecer los dientes y los huesos) son la leche y los productos lácteos, así como las almendras, los plátanos, el salmón, las sardinas, el atún, el brócoli, las alubias blancas y el aceite de oliva.

Los productos con calcio deben estar incluidos en el menú diario de toda persona, ya que son alimentos saludables para los dientes y para el cuerpo humano en su conjunto.

El queso es muy bueno para los dientes por su alto contenido de caseína. El requesón contiene una gran cantidad de calcio y fósforo.

Las verduras de hoja (lechuga, tallos de apio, perejil y cebollas verdes) son muy buenas para los dientes, porque contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales útiles, y suministran nutrientes esenciales a los tejidos de los dientes y las encías.

Las fuentes de fluoruro son alimentos como: patatas cocidas, trigo sarraceno, pescado de mar, ensalada verde, pan integral y té recién hecho.

El hinojo/eneldo tiene propiedades antibacterianas, desinfecta la cavidad bucal y refresca el aliento.

Las frutas y verduras contienen una gran cantidad de vitaminas y oligoelementos que fortalecen las encías.

Alimentos ricos en vitamina B12 son buenos para los dientes

Según los expertos, algunos de los alimentos más saludables para los dientes son: verduras de hoja verde, productos lácteos, frutas y verduras frescas y duras, mariscos, huevos, hígado, miel.

Las nueces, además de vitaminas y minerales, contienen muchos aminoácidos importantes.

Los dientes también necesitan hierro y vitamina B12, que se encuentra en la carne.

Hay suficientes productos que son adecuados para la salud dental. Así que basta con elegir bien el menú y seguir una dieta variada.

Está claro que los productos que consumimos dejan su impacto en nuestro organismo y en la salud de nuestros dientes. Si comemos con más frecuencia pasteles de chocolate, donas y rosquillas con relleno, pasteles de almíbar, baklavas, tolumbas y churros, pasteles de chocolate, no es de extrañar que tengamos caries y pasemos el rato frente al consultorio del dentista.

Por otro lado, existen productos que tendrán un buen efecto y favorecerán tu hermosa sonrisa. Arriba hemos enumerado algunos de los mejores alimentos para tener dientes sanos. En las siguientes líneas, examinaremos algunos de ellos con más detalle y te recordaremos en qué platos puedes ponerlos. Cómelos con más frecuencia para obtener buenos resultados. Estos son los mejores alimentos para dientes sanos:

Yogur

Este producto lácteo ofrece una serie de beneficios para todo tu cuerpo. Te ayuda a disfrutar de un estómago sano, a estar vivo y lleno de energía. Además, el consumo habitual de yogur refresca el aliento de forma inmediata. Pero además de todo esto, el yogur es un buen alimento para los dientes, ya que les aporta minerales y provoca la secreción de saliva. De esta forma, los dientes quedan sanos, blancos y protegidos. Para consumir más yogur, te aconsejamos que lo añadas a ensaladas de yogur, ensaladas de frutas, ensaladas con pimientos asados, aperitivos.

Manzanas

Una manzana al día mantiene al médico alejado de mí. Resulta que una manzana al día también puede evitar que vayas al consultorio del dentista. Este buen alimento para unos dientes sanos y blancos protege toda la cavidad bucal. Coma manzanas crudas para obtener el efecto más poderoso. O añádelos a postres crudos, strudel de manzana, cremas lácteas.

Cítricos

Los cítricos son realmente un buen alimento para los dientes y las encías. Pero aquí tenemos que hacer una aclaración. Se trata de los cítricos que comes. Tomados en forma de batidos y bebidas frescas, según los dentistas, los cítricos pueden destruir el esmalte dental, ya que su ácido actúa directamente sobre los dientes sin tener tiempo de entrar en buen contacto con la saliva humana. Así que no se exceda con los jugos de frutas de moda en los últimos tiempos. Coma frutas cítricas con moderación y mastíquelas bien.

Batatas

Las batatas han entrado en la cocina nativa en los últimos años. Hasta entonces, habíamos oído hablar de ellos principalmente por recetas americanas. Pero con el tiempo, las especialidades como las batatas rellenas o las batatas al horno también comenzaron a ganar popularidad en nuestro país. Las batatas son aún más saludables que las patatas normales. Además, son un buen alimento para los dientes, ya que los hacen más fuertes gracias a todas las sustancias beneficiosas de su composición.

Brócoli para dienets sanos

Brócoli

El brócoli es un alimento saludable. Pero deberían ser una parte indispensable de cualquiera que se esfuerce por tener dientes hermosos y saludables. Por ejemplo, ¿sabía que para blanquear los dientes en casa se recomienda masticar 1 o 2 floretes de brócoli crudos todos los días? Este peculiar ejercicio estimula la producción de saliva que, a su vez, limpia y pule los dientes.

Apio

El apio es uno de los alimentos crujientes que contribuyen a tener dientes sanos. Agréguelo a ensaladas de jardín, ensaladas de vitaminas, ensaladas de pera, ensaladas de pollo.

Sésamo

El sésamo es una de las semillas más útiles. Todos sabemos que produce el tahini saludable que se usa para hacer falafels, albóndigas veganas, albóndigas de lentejas, salsas de verduras. Las semillas de sésamo también son excelentes para espolvorear sobre las palitos salados caseros, panecillos, galletas saladas, crackers.

Carne

Carnes y productos de origen animal: carne de ternera, pollo, pavo, huevos contienen fósforo. El calcio, la vitamina D y el fósforo construyen nuestro sistema óseo y mantienen nuestros dientes sanos. Para beneficiarse del efecto de estos alimentos, coma pavo relleno, pollo asado, estofado de ternera, huevos duros, huevos escalfados con frecuencia.

El queso casero es beneficioso para los dientes
Foto: Dobrinka Petkova

Queso

El queso es uno de los mejores alimentos para tener dientes sanos ya que es una generosa fuente de calcio. Sin embargo, decimos esto con una advertencia. Un buen alimento para los dientes es solo el queso de verdad. Las imitaciones no son buenas para tus dientes ni para tu cuerpo en general. Evite este tipo de productos. Pueden ser amigables con el presupuesto, pero son dañinos. Si tienes la oportunidad, come queso casero. Esa es la única manera de estar seguro de que está obteniendo lo mejor.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest