Es extremadamente popular en la cocina asiática - se usa para platos de arroz, para platos con verduras o para platos de pescado, mariscos, varios tipos de carne. De hecho, en toda la cocina asiática sin los postres.
Es de color oscuro o claro y tiene un olor específico.
La cuestión del daño que nos puede traer el consumo de salsa de soja viene de la forma en que se prepara.
En términos generales, se prepara de la siguiente manera: los granos de soja y trigo a partir de los cuales se prepara esta salsa se dejan fermentar junto con agua y se utilizan varios microorganismos para acelerar el proceso.
La cuestión de si la salsa de soja es beneficiosa o dañina es muy controvertida. Para ambas suposiciones, hay muchos hechos que las respaldan. Tal vez sea, en última instancia, una cuestión de elección y convicción personal. Decide qué te hace creer más.
¿Cuáles son los daños de consumir salsa de soja?
Contiene una cantidad muy grande de sal, y la sal es especialmente dañina para algunas enfermedades y es deseable limitarla. Lo que ponen en el proceso de producción puede ser dañino para el cuerpo.
Para ser completamente beneficiosa, la fermentación debe ocurrir de forma natural, pero para obtener mayores ganancias y producir mayores cantidades, el proceso de fermentación se acelera artificialmente. Se agregan varios nutrientes artificiales, se usa ácido (clorhídrico o sulfúrico) para acelerar la fermentación y algunas salsas de soya en realidad contienen OGM (Organismos Genéticamente Modificados).
A la hora de comprar salsa de soja, esté atento - mire lo que contiene - compre una que tenga sólo ingredientes naturales y que esté en botella de cristal. Las etiquetas de la botella que indican que la fermentación para hacer la salsa de soya fue natural deberían ser ciertas, pero nadie puede garantizarlo.
¿Cuáles son los beneficios de la salsa de soja?
Tiene la propiedad de mejorar la circulación sanguínea. Es sumamente beneficiosa para las personas que son diabéticas, tienen problemas de peso (sobrepeso), aquellas que tienen problemas con el sistema musculoesquelético.
Contiene vitaminas, aminoácidos y varios minerales y retrasa el envejecimiento del cuerpo. Además de todo lo demás, también es muy sabrosa.