Granada

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Granada

La granada (Punica granatum) es un arbusto o árbol que alcanza una altura de hasta 8 metros y que florece con grandes flores rojos. Sus deliciosos frutos tienen pieles duras, con numerosas semillas rosadas, amarillas y rojas. El interior de la granada es jugoso y se parece mucho a la forma de una naranja. La granada es increíblemente deliciosa como alimento y ha sido valorada durante milenios como medicina.

Cada semilla/grano individual dentro de la granada es transparente y está envuelta en una pulpa de color rojo brillante. La fruta se distingue por un agradable sabor agridulce muy específico y refrescante. Esta fruta tiene cualidades de sabor y salud extremadamente valiosas. Es una planta amante de la sequedad que se encuentra en Asia, África, las regiones mediterráneas y el suroeste de los Estados Unidos.

Aunque se cultiva por su jugosa fruta comestible, muy a menudo los jardineros la cultivan solo para decorar el jardín. En nuestro país, los árboles de granada se encuentran en forma de árbol frutal mayormente en el sur del país. Las granadas están ampliamente distribuidas por el mediterráneo.

Historia de la granada

La historia de la granada se remonta a la antigüedad. Cuenta la leyenda que debido a una sola semilla de granada, Deméter, la diosa de la fertilidad de la mitología griega antigua, estaba condenada a perder a su hija Perséfone ante Hades, el dios del inframundo. La granada también ha encarnado mucho simbolismo en la mitología y la cocina libanesa, iraní y turca.

En el Antiguo Egipto, incluso se encontró un dibujo de una granada en la tumba del faraón Amenhotep.Esto no es casual: para los egipcios, la granada era un símbolo de fertilidad y una cura para muchas enfermedades. En la medicina tibetana, las valiosas cualidades de las granadas se conocen desde hace mucho tiempo - el jugo de granada se ha utilizado con éxito para la gastralgia, los cálculos renales y la granada agria - contra la diabetes.

En la medicina de los pueblos árabes, los dolores de cabeza, las anginas y los trastornos gastrointestinales se trataban con jugo de granada. Para los indios, el líquido era como la ambrosía: lo usaban para rejuvenecer. En la medicina tradicional china, la decocción de cáscaras de granada se usaba como un agente fortalecedor y antiinflamatorio que estimulaba el metabolismo.

Composición química y nutricional de la Granada

Jugo de granada

Las granadas son un regalo único de la naturaleza, ricas en muchas vitaminas y oligoelementos. En ellos encontramos muchas vitaminas - B1, B2, P, C. Los granos rojos contienen ácido cítrico, taninos y polifenoles, que son muy importantes para el cuerpo, para mejorar el tono de los vasos sanguíneos. Con el consumo regular de granada, el colesterol malo se convierte en bueno, ya que estas frutas mejoran considerablemente la saturación de oxígeno en la sangre.

El zumo de granada recién exprimido es una bebida deliciosa y refrescante, muy conocida en los países cálidos por su capacidad para calmar perfectamente la sed. El jugo de granada contiene azúcares (alrededor del 20 %), ácidos orgánicos (málico y cítrico, 9 %), minerales: manganeso, fósforo, magnesio, aluminio, silicio, cromo, níquel, calcio, cobre (0.2-0.3 %) y también vitaminas. C, B1, B2, B6, B12, P y A. Las granadas tienen el mayor contenido de vitamina C y el menor contenido de vitamina A.

Las sustancias colorantes en las granadas abundan: hay una gran cantidad de flavonoides, proteínas, celulosa y aceites líquidos que contienen vitamina E. Hay muchas sustancias bioquímicas en la cáscara de las granadas. Muy a menudo, se secan pequeñas cantidades y se prepara un té con el que se tratan con éxito los trastornos estomacales.

100 g de granada contienen: Calorías 83, Proteínas 1.67 g, Hidratos de carbono 18.7 g, Grasas 1.17 g

Selección y almacenamiento de granada

Elija siempre frutas que sean más pesadas para su tamaño y que tengan la piel fresca. Una buena granada es pesada y grande. Su piel debe estar seca, sin manchas y zonas blandas. Los granos deben sentirse a través de ella. Las frutas enteras de granada se almacenan con éxito en el refrigerador hasta por 1 mes, y en el congelador, las semillas de la deliciosa fruta pueden durar hasta 3 meses. Sin embargo, la congelación no es preferible a poder comer una granada fresca.

Uso culinario de la granada

Uso culinario de la granada

La granada no solo es una fruta deliciosa que es perfecta para postres, sino que también hace salsas muy interesantes. Puedes mezclar 1 taza de jugo de granada con 1/2 taza de nueces molidas y perejil finamente picado. Agregue un poco de pimienta negra para hacer una excelente salsa para carnes y pescados. Los granos de granada se pueden secar y agregar a platos de guisantes y legumbres. En la India, esta mezcla se conoce como anardana. El jugo de granada, al igual que otros jugos de frutas, es muy adecuado para marinar la carne, por lo que queda jugosa y tierna.

Las frutas de granada también se utilizan en forma de conserva. A veces se utilizan para colorear productos de confitería, incluidos los helados. En la cocina oriental, se utiliza jugo de granada hervido y concentrado para completar el sabor de los platos de carne asada, aves y platos de pescado. Los frutos de la granada se pueden utilizar para preparar cremas y gelatinas, mousses, etc., y también se pueden utilizar para decorar diversos postres. Muy sabrosos resultan también los diferentes pasteles con granada.

Beneficios de la granada

Granadas

Es categórico que los extractos de granada tienen efectos antiespasmódicos y antiinflamatorios, lo cual está confirmado por la ciencia médica moderna. Los estudios de los últimos años incluso indican que el consumo regular de granada puede ayudar a dar a luz más fácilmente.

También existe una base científica para afirmar que las granadas contienen compuestos llamados fitoestrógenos. Pueden reemplazar con éxito la cantidad faltante de la hormona estrógeno en el cuerpo de una mujer. Las mujeres que aman el sabor de la granada y la comen regularmente tienen un período de menopausia mucho más indoloro. Incluso la corteza de los árboles, las flores y los frutos que maduran en otoño se utilizan con fines medicinales.

Desde tiempos inmemoriales en la medicina popular, la granada se ha utilizado como medicamento para estados febriles, paludismo, escorbuto, angina, tos, anemia, asma bronquial, en el tratamiento de tuberculosis, neumonía, crisis renales, dermatitis, quemaduras y envenenamiento. El jugo de granada de granadas agridulces y agridulces se recomienda para diabéticos y reduce con éxito la temperatura.

La infusión de granada tiene un efecto beneficioso sobre los dolores de estómago, trastornos gastrointestinales, dolores de cabeza, etc. Suprime las bacterias grampositivas y los polifenoles de la corteza detienen la reproducción de los bacilos de la disentería.

Granada para la belleza

Las personas en estado preinfarto recuperan la actividad cardiaca gracias a tan solo 50 g de zumo de granada al día. Estos preciosos regalos de la naturaleza tienen otra gran ventaja: 200 ml de jugo de granada equivalen a 1 pastilla de viagra. Por extraño que parezca, este es el resultado del trabajo científico de un equipo de especialistas.

La granada mágica también se usa persistentemente en el embellecimiento y en varios procedimientos cosméticos. Al final resultó que, esta fruta es uno de los antioxidantes naturales más eficaces que pueden prevenir el envejecimiento de la piel. Aplicado a las pecas, el jugo de granada es un medio eficaz para ocultarlas.

El jugo de granada también se utiliza como un enjuague bucal: enjuáguese la boca con jugo de granada, lo que lo ayudará a lidiar con los problemas en la cavidad bucal y el mal aliento. Prácticamente nada de la granada se tira a la basura, ya que se puede utilizar con éxito para distintos fines.

También se usan las particiones blancas entre las semillas de granada: se secan y se agregan al té. Tienen la capacidad de calmar el sistema nervioso y combatir con éxito el insomnio. Si está estresado y tiene un sueño inestable, este té ayudara a dormir mejor.

La decocción de cáscara de granada también se usa para un cabello hermoso. Para ello, corta finamente la piel de dos granadas, vierte 1 litro de agua hirviendo sobre ellas y déjalas en el fuego durante 3 minutos. Enfríe el líquido, cuele y enjuague su cabello después de lavarlo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy