Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»¿Qué contiene la leche en polvo?

¿Qué contiene la leche en polvo?

Jana G.Jana G.
Novato
70
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Leche en polvo

La leche en polvo es un producto soluble en polvo que se obtiene por el método de deshidratación de la leche pasteurizada. Durante siglos, las personas han consumido leche en su forma fresca, pero los soldados y los viajeros se han visto privados durante mucho tiempo de este producto tan valioso, ya que no resistía el transporte.

En 1802 se inventó un método para hacer leche en polvo, pero no fue hasta finales del siglo XIX cuando se empezó a producir en cantidades industriales.

La tecnología de deshidratación de la leche concentrada es tal que el producto final tiene un ligero sabor a caramelo. Esto se debe a que la leche entra en contacto con la superficie caliente del tambor giratorio.

La leche en polvo obtenida por deshidratación es muy rica en grasas, lo que la hace indispensable en la elaboración del chocolate, pues reemplaza parte de la costosa manteca de cacao.

Leche deshidratada

La leche en polvo se incluye en la composición de papillas para niños, helados, diversos productos de confitería y productos lácteos. La leche en polvo es conveniente para llevar mientras viajas.

La leche en polvo contiene hasta un 35 por ciento de proteínas, con un conjunto completo de aminoácidos esenciales para el organismo.

Además, la leche en polvo contiene vitamina A y D, así como vitaminas del grupo B. La leche en polvo contiene aproximadamente un 50 por ciento de carbohidratos, seguida de grasas, micro y macronutrientes. Contiene hasta un 1.5 por ciento de calcio.

La leche en polvo no es inferior en propiedades nutricionales a la leche fresca, pero contiene menos colesterol dañino, así como menos alérgenos.

La leche en polvo no se recomienda para personas con alergia a la lactosa. La leche en polvo no es 100% equivalente a la leche fresca porque se ha deshidratado. Pero está hecha de leche de vaca real, entera o desnatada.

La leche en polvo no necesita pasar por tratamiento térmico después de agregarle agua porque ya ha sido tratada térmicamente.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest