El jugo de zanahoria es una de las bebidas más saludables que tenemos a nuestro alcance, y no debemos renunciar a su consumo siempre que tengamos la oportunidad.
El jugo de zanahoria contiene muchas vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo: vitamina C, vitaminas B1 y B2, vitamina E, betacaroteno, calcio, potasio, fósforo, sodio, magnesio, hierro .
¡Aquí te mostramos los 5 beneficios principales del jugo de zanahoria!
Jugo de zanahoria para una piel sana y joven
Gracias al contenido de betacaroteno, que el organismo transforma en vitamina A, el zumo de zanahoria cuida la piel. Cuando nos enfrentamos a una deficiencia de retinol (vitamina A), nuestra piel se reseca, se descama y podemos desarrollar con mayor facilidad todo tipo de infecciones cutáneas.
El consumo de jugo de zanahoria ayuda a mantener la salud de la piel, contribuyendo al proceso de reparación y regeneración celular, por lo que el jugo de zanahoria tiene muchos beneficios para la piel.
También el jugo de zanahoria es útil si sufrimos dermatitis, acné o eccemas porque ayuda a reparar la piel. Además, debido a su alto contenido en antioxidantes, el consumo regular de jugo de zanahoria retrasa el envejecimiento de la piel, ¡manteniéndonos jóvenes por más tiempo!
Un vaso de jugo de zanahoria al día para mejorar la vista
No es solo un mito que las zanahorias ayuden mejorar la vista, y el betacaroteno es responsable de eso.
Al consumir un vaso de jugo de zanahoria diariamente, mantenemos nuestros ojos sanos por más tiempo. Se sabe que la falta de vitamina A en el cuerpo conduce a problemas con la vista. ¿Y qué fuente natural de vitamina A es mejor que las zanahorias?
El jugo de zanahoria ayuda a la digestión
Dado que tiene un efecto laxante suave, el jugo de zanahoria es útil cuando sufrimos de estreñimiento, ayuda a regular el tránsito intestinal. Por los nutrientes que contiene, también es útil para restaurar el estómago si sufrimos úlceras.
Otro beneficio del jugo de zanahoria es que ayuda a eliminar los parásitos intestinales si se consume todas las mañanas durante 1-2 semanas. Además, ¡el jugo de zanahoria estimula el apetito!
El jugo de zanahoria aumenta la inmunidad
Entre los beneficios del jugo de zanahoria está el hecho de que mejora el trabajo de los leucocitos (glóbulos blancos que combaten las enfermedades), por lo que ayuda a aumentar la inmunidad.
También tiene un efecto antiinflamatorio, reduciendo los desagradables síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis o el reumatismo. Los estudios demuestran que al introducir jugo de zanahoria en su dieta, ¡reduce el riesgo de cáncer!
El jugo de zanahoria es beneficioso para el trabajo del hígado y el sistema cardiovascular
Y tu hígado se sentirá mejor si tomas jugo de zanahoria. Favorece la salud del hígado, ayuda a limpiarlo por el contenido de vitamina A, que se acumula en su interior.
Además, la combinación de vitamina C y vitamina B del jugo de zanahoria ayuda a reducir el colesterol malo en el organismo, protegiendo el sistema cardiovascular.
Mira más:
- Las alergias primaverales desaparecen con tomar jugo de zanahoria;
- Por qué debemos tomar jugo de zanahoria todos los días.