Si siempre has querido transportarte a la Francia romántica y disfrutar de su rica gastronomía, hoy tienes esa oportunidad. Con sus salsas básicas, podrás sumergirte en este lujo y conocer una nueva aventura culinaria para verdaderos gourmets y conocedores de creaciones culinarias con un toque francés y un toque de lujo.
Aquí están las salsas francesas básicas que todo buen cocinero debe conocer y conocer.
Salsa Bechamel
La salsa bechamel es una de las salsas preferidas en nuestro país, pero su patria es Francia. Es bastante fácil y rápida de preparar, y podemos referirla al grupo de las llamadas salsas base. Es adecuado para una serie de platos de carne o verduras, así como para espesar varios platos a base de nuestros quesos favoritos.
Los principales ingredientes imprescindibles de este clásico de la cocina francesa son la leche, la harina, la mantequilla, la sal y la nuez moscada fresca. Si lo desea, también puede condimentarla con pimienta negra o blanca, queso azul o queso curado rallado. En general, hoy en día existen muchas variedades de esta salsa, pero la clásica tiene su origen precisamente en Francia, siendo una de las 5 principales en el país del romance eterno.
Salsa Velouté
Podría decirse que la salsa Velouté es también la salsa más francesa de nuestra lista básica, con ingredientes como nata, caldo de pollo y mantequilla. Se les debe añadir harina, sal y pimienta, espesando así la salsa, pero obteniendo también el agradable sabor que la distingue. Es ideal para adornar diversos mariscos, carnes, pescados y otros platos.
Salsa Holandesa
Una de las verdaderas joyas y patrimonio cultural del país, esta salsa es también una de las más queridas del mundo, y no solo en su tierra natal. La salsa deliciosamente cremosa e increíblemente suave está hecha principalmente yemas de huevo y mantequilla. Su característica importante es que la mantequilla se debe verter en un chorro muy fino a las yemas, y también se agrega un poco de agua y el jugo de limones recién exprimidos. La salsa francesa se cocina al baño maría, y es importante removerla constantemente, ya que se puede cortar muy fácilmente.
La salsa Holandesa se sirve inmediatamente después de su preparación, para que no pierda su delicada textura. Aunque suene muy fácil, se necesitará mucha práctica en la cocina para prepararla a la perfección.
Salsa de tomate francesa
Tal vez en nuestro país llamarían a esta salsa sabrosa y aromática simplemente salsa de tomate , pero seguro que a todo francés le ofendería eso. Se prepara a fuego lento y con mucho cuidado, y es importante observar algunas sutilezas. Por ejemplo, siempre se utilizan tomates frescos, que deben pelarse previamente, y se cocinan como máximo a fuego lento con poca grasa, consiguiendo así el sabor espeso y delicado de una salsa de tomate francesa.
También se le agrega azúcar para ajustar la acidez de la salsa. Se le agrega un bouquet fresco de varias especias como orégano, albahaca y otras a gusto. Solo los verdaderos franceses pueden revelarte todas las complejidades de esta salsa increíblemente sabrosa y sofisticada, que combina perfectamente con platos de carne y verduras.
Salsa Española
Los ingredientes de la salsa Española son más, pero por otro lado, el esfuerzo de prepararla vale la pena. Al principio se elabora un ragú de verduras a base de zanahorias, puerros y cebollas comunes. Después de guisadas, se muelen o se hacen puré, y luego se vuelven a poner en la sartén y se fríen con un poco de aceite y harina para hacer una salsa más espesa.
Hay que añadirle caldo de ternera y un buen brandy. Asegúrese de que el sabor de cualquier plato de carne se revelará de una manera completamente diferente si agrega esta increíble salsa francesa aromática y sofisticada.
No es casualidad que la cocina francesa es una de las más queridas del mundo. Es gracias a creaciones culinarias tan sofisticadas que ha conseguido ganarse un lugar de honor en el corazón de miles de aficionados a la auténtica cocina gourmet.
Y ya que estamos en el tema, asegúrese de ver las mejores salsas de carne, salsas de pescado o salsas de champiñones.