Hay más de 2000 tipos de queso en el mundo, y los griegos son los mayores consumidores de este alimento lácteo. Al mismo tiempo, los quesos franceses se consideran los más refinados y, en consecuencia, se encuentran entre los más caros.
Hay quesos blandos y duros, además del queso blanco hay quesos azules y verdes y todos se elaboran según recetas especiales y la mayoría de las veces requieren condiciones especiales para su maduración, que son características de una determinada región.
Esta especialidad láctea es verdaderamente un logro asombroso de la humanidad, y los maestros franceses merecen una atención especial. A la tradición culinaria francesa también le debemos el queso Chevrè, que merece una atención especial - he aquí por qué.
Características del queso Chevrè
Chevrè es un queso suave francés de la región del mismo nombre. Se elabora con leche de cabra y madura de 2 semanas a un mes. Se caracteriza por una corteza exterior dura con una gruesa capa de moho del género Penicillium Candidum. Su pulpa es cremosa, dura y quebradiza. Su sabor se puede describir como agrio y tiene un aroma a nueces, frutas y champiñones.
Este queso se sirve antes o con el postre, con vino de Borgoña o champán.
En la cocina, este queso de cabra tiene un uso universal. Se puede utilizar como desayuno independiente. En Francia se sirve con manzanas y vino blanco, pero también se consume con oporto. En su tierra natal, combinan queso Chevrè también con salchichas y pechuga de pollo.
Su pone en ensaladas de queso y sándwiches y tostadas, es muy similar en textura al queso Brie. Cuando se usa juiciosamente, Chevrè no solo es sabroso, sino también saludable. Contiene, como cualquier otro lácteo, mucho calcio, necesario para la salud de los huesos, proteínas en excelentes dosis y pocos hidratos de carbono, por lo que también es adecuado para la nutrición dietética. También es rico en grasas saludables.
Las enzimas y bacterias necesarias para la salud intestinal son vitales cuando se utilizan precisamente en su estado fresco, como es el caso de los quesos tiernos. Reduce el colesterol, ayuda en la absorción de vitaminas, ayuda en la digestión de los alimentos.
Sin embargo, si se excede la dosis recomendada y se consume demasiado queso, el producto puede ser dañino. Por lo tanto, se necesita moderación en su consumo. Agregue queso Chevrè a sus aperitivos festivos y platos o ensaladas y disfrute de su rico sabor.