Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Maltitol - Qué es y qué debes saber

Maltitol - Qué es y qué debes saber

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1791
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Maltitol

¿Conoces a E965 y sabes qué se esconde detrás de esta designación? Se trata de un sustituto del azúcar que es uno de los productos más dañinos, culpable de una serie de enfermedades. ¿Qué es el maltitol? ¿Es bueno o malo para la salud?

¿Qué es exactamente el maltitol?

El maltitol, también llamado maltita, es un aditivo alimentario natural. Se obtiene del jarabe de maltitol semiacabado calentándolo y caramelizándolo. El jarabe de maltitol contiene un 80 % de maltitol.

Las sustancias restantes son principalmente sorbitos. El jarabe es el resultado de reacciones químicas simples: la hidrólisis del almidón y su saturación con hidrógeno.

El sabor del producto es menos dulce que el azúcar. Todavía es un edulcorante calórico, pero las calorías siguen siendo dos veces más bajas que el azúcar blanco.

Maltitol - Qué es y qué debes saber

Es un producto muy soluble en agua, pero no tanto en alcohol. Durante el tratamiento térmico, hay cambios menores en su sabor.

Se puede encontrar en color blanco o ligeramente amarillento. Está aprobado como edulcorante inofensivo en todo el mundo.

El uso de maltitol en diabetes mellitus merece especial atención. Puede ser utilizado en cualquier tipo ya que cubre las normas seguidas en la enfermedad. Su índice glucémico es el doble que el del azúcar y se absorbe lentamente en la sangre, lo cual es importante para los diabéticos. Las personas con obesidad también pueden usarlo.

No es un producto adecuado para pacientes con hiperinsulinemia.

El cuerpo no percibe la sustancia como un carbohidrato rápido y, por lo tanto, el hígado no acumula grasa cuando la descompone.

Puede ser utilizado con éxito por aquellos que son adictos al azúcar y deben evitar su consumo.

¿Cuáles son los beneficios y los daños del maltitol?

Edulcorante Maltitol

De los beneficios, el más importante a destacar es que el edulcorante malitol no afecta los niveles de glucosa en sangre. También es aceptable para personas obesas que necesitan evitar el azúcar. No daña el esmalte de los dientes. No presenta efectos negativos.

La dosis diaria permitida de maltitol es de 90 gramos. Si se excede, se pueden producir gases, hinchazón e indigestión.

El uso excesivo puede afectar negativamente el metabolismo de los carbohidratos. Para los diabéticos, la dosis diaria debe ser determinada por un médico.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest