Bonapeti.net»Artículos»Alimentos»Queso fundido - qué debemos saber

Queso fundido - qué debemos saber

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Quesitos empanados

El queso fundido favorito de muchos es tan suave y sabroso que se derrite en la boca. Sin embargo, alguna vez te has preguntado qué es exactamente y qué contiene el queso fundido. No es menos interesante saber cómo hacer queso fundido. El propósito este artículo es responder a todas estas preguntas.

Historia del queso fundido

El queso fundido se produjo por primera vez en Suiza antes de la Primera Guerra Mundial. Em ese momento, en la ciudad de Thun, los granjeros que vivían ahí producían demasiado queso duro, y para no echarlo a perder y tirarlo, los granjeros derretían gran parte del mismo. Esto marcó el comienzo de la historia del queso fundido.

Hoy en día, el queso fundido se elabora a partir de diversos productos lácteos - queso requesón, mantequilla, leche en polvo o condensada, cuajo. El queso fundido también se elabora a partir de quesos que han sufrido un defecto en su elaboración.

Composición del queso fundido

120 mg de calcio por 20 g de producto;

4.4 g de grasa por 20 g de producto;

2.3 g de proteína por 20 gramos de producto.

El queso procesado o fundido es un alimento muy sabroso y nutritivo que contiene muchas proteínas, grasas, importantes y valiosos aminoácidos, vitaminas y minerales. Un paquete de queso derretido contiene el 15 % de la cantidad necesaria de calcio para el día. Por esta razón, el queso fundido es más beneficioso que el yogur.

Queso fundido - qué debemos saber

A diferencia de los quesos más duros, el queso fundido se absorbe completamente del cuerpo. Casi no contiene carbohidratos. Es una muy buena fuente de vitamina B y compuestos de fósforo, que son importantes para la salud de nuestros huesos, años y cabello. Las grasas contenidas en el queso fundido aportan a nuestro organismo vitaminas E, D, A.

Además, el queso fundido no deja regusto en la boca.

¿Cómo elegir el queso fundido de calidad?

Los médicos recomiendan que a la hora de comprar queso fundido, mires con atención el empaque y no te dejes engañar por el precio bajo. Muchos productores ofrecen un producto falso bajo la apariencia de queso fundido o quesitos en porciones. Los expertos aconsejan que si ve en la composición del queso de aceite de palma o aceite de colza, significa que no es un producto de buena calidad, sino una falsificación.

No debe comprar queso fundido en un paquete de plástico con la marca "PS" en la parte inferior. Esto significa que el embalaje está hecho de poliestireno, que en muchos países está prohibido para almacenar productos. El embalaje debe ser de polipropileno. En la parte inferior del paquete hecho de este material, verá la marca "PP".

Daño potencial del queso fundido

También debemos tener en cuenta que el queso fundido suave contiene muchos compuestos de sodio, que es perjudicial para nuestro organismo. Por lo tanto, no debe exagerarse. Si tiene problemas de riñón, es recomendable evitar este tipo de queso. Si padeces de acidez en el estómago, tampoco es recomendable comer queso fundido, porque contiene una gran cantidad de ácido cítrico.

La verdad sobre la producción de queso fundido

Queso fundido casero

Hasta ahora todo bien, ese era el lado bueno del queso fundido. Ahora es el momento de mirar lo malo. En los anuncios que vemos en la tele, este tipo de queso se nos presenta como un producto muy económico, sabroso, ligero e ideal para untar en una rebanada de pan. El problema es que a veces esto no es verdad.

De hecho, el queso fundido barato y de mala calidad es un remanente de la producción de aditivos alimentarios artificiales. El queso fundido tiene un buen sabor, pero sus sabores están hechos artificialmente a partir de aditivos alimentarios artificiales. Los suplementos nutricionales son la forma más común de hacer queso fundido. Y así es como se hace:

Queso viejo que ya se ha estropeado, requesón o crema estropeados, muchos deshechos de la producción de queso, también quesos congelados y rancios que han estado en la cámara frigorífica durante mucho tiempo. A ellos se les agregan sales emulsionantes y saborizantes y aditivos que dan sabor del queso fundido. La masa de queso hecha de esta manera se calienta a una temperatura de 95 grados centígrados, se agrega sal de ácido cítrico, que puede causar alergias.

También se agrega metafosfato de sodio y una sustancia gelatinosa hacha de algas, que también puede causar una reacción alérgica.

El consumo de ácido cítrico, o más precisamente sus sales, puede causar muchos efectos negativos como presión arterial alta, náuseas, dolor abdominal, vómitos.

El queso fundido contiene fosfatos, que también se utilizan en la producción de detergentes. Se sabe que normalmente el queso es una buena fuente de calcio. Sin embargo, se ha demostrado que estos mismos fosfatos extraen calcio de los huesos, lo cual es un requisito previo para la artritis, así como para la osteoporosis.

Como ya se mencionó, las personas que tienen problemas renales no deben comer alimentos que contengan fosfatos, como el queso derretido.

Para conservar el queso fundido se utiliza para sorbitol - Esta es una sustancia que se conoce en Europa como uno de los conservantes más peligrosos. Los estudios muestran que si se usa durante un largo período de tiempo, puede provocar alergias crónicas.

Muy a menudo en la tienda vemos queso fundido con diferentes sabores. De champiñones, salmón, gambas y muchos otros. Estas son solo fragancias artificiales y, si se toman durante mucho tiempo, envenenan nuestro cuerpo de forma lenta pero segura.

Una vez que el queso fundido se elabora con productos lácteos, debe contener grasa láctea. Pero esto no es así. Las grasas lácteas han sido reemplazadas por las vegetales, porque son más baratas.

Bolitas de queso fundido

El aceite de palma y de coco son los productos más baratos en la industria alimentaria. En la mayoría de los casos, los quesitos en porciones se envuelven en papel de aluminio, pero no siempre están bien cercados, lo que genera humedad y condensación. De esta manera, el moho y las bacterias suelen aparecer en el queso fundido muy a menudo. Esto significa que uno puede intoxicarse al consumir este tipo de queso si no está en buen estado o incluso si es fresco. Al comprar queso fundido, debe tener cuidado de que esté bien sellado.

Y si has elegido queso fundido de calidad o has hecho queso fundido casero, entonces mira estas deliciosas recetas con queso fundido.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest