Bonapeti.net»Artículos»Curiosidades»Queso Neufchâtel: cómo servirlo

Queso Neufchâtel: cómo servirlo

EvgeniaEvgenia
MasterChef
1324
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Queso Neufchâtel: cómo servirlo
Foto: jackmac34/ pixabay.com

El Neufchâtel tradicional se remonta al siglo VI y es el queso más antiguo de Francia, elaborado con leche de vaca, a menudo con forma de corazón.

El queso Neufchâtel recibe su nombre de la ciudad de Neufchâtel-en-Bray en Normandía. Normandía es un lugar notoriamente lluvioso con un clima templado. Las temperaturas más cálidas combinadas con mucha lluvia producen pasto verde que está disponible para el pastoreo durante un período más largo durante todo el año.

El hecho de que las vacas pastan en este tipo de hierba confiere al queso Neufchatel su sabor y sus características distintivas.

En Francia, Neufchatel recibe un certificado AOC (AOC significa Appellation d'origine contrôlée o Denominación de Origen Controlada).

Esto, a su vez, demuestra que el producto es original Neufchâtel de regiones aprobadas en Francia. Designado por la AOC desde 1969, el queso Neufchatel se elabora mediante un proceso cuidadosamente controlado que incluye la adición de Penicillium Candidum, prensado y envejecimiento a unos 10°C /50°F/ y un 95% de humedad.

Este queso francés se envejece durante al menos 12 días a varios meses para producir un queso mucho más suave, más sabroso y más maduro.

Servir Neufchâtel

El queso Neufchatel es un queso tierno y prensado similar al Brie o al Camembert. Es cremoso pero quebradizo. Neufchatel está disponible en Norteamérica y es muy similar al queso crema americano.

El paso más importante para disfrutar el queso es asegurarse de que sea original. El Neufchatel francés se puede encontrar a menudo en queserías gourmet, además de ser producido por una variedad de queseros artesanales.

Asegúrese de que su queso esté a temperatura ambiente antes de comerlo. Unte queso Neufchatel sobre pan de nueces tostado y sírvalo con sidra de manzana para disfrutar de una experiencia gourmet francesa por excelencia.

Qué vino elegir para su Neufchatel depende en cierta medida de su edad. Un queso más joven se puede disfrutar con vino blanco, pero un queso más viejo con un sabor pronunciado se debe equilibrar con un vino más fuerte como el Burdeos.

El Neufchatel francés no se utiliza como sustituto del queso crema en las recetas, así que no intentes sustituirlo. El queso Neufchatel se funde perfectamente en los platos y puedes usarlo en tortilla, quiche, recetas de patatas o como relleno para pizza. También se puede añadir a la ensalada verde.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar