Bonapeti.net»Artículos»Verduras»Alga Kelp (Quelpos)

Alga Kelp (Quelpos)

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1753216
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Alga Kelp

Kelp, Quelpos o Laminareales es un nombre colectivo para un grupo de macroalgas que crecen en las zonas costeras poco profundas de océanos y mares. Se encuentra principalmente a lo largo de las costas de los océanos Atlántico y Pacífico, el Mar del Norte y la parte occidental del Mar Báltico.

El quelpo es probablemente una de las especies de plantas más antiguas del planeta. Los biólogos creen que es el antepasado de casi todos los vegetales que conocemos hoy.

El quelpo es uno de los principales alimentos vegetales en los ecosistemas de la Tierra. Es de color marrón y de apariencia muy variable. Es posible alcanzar los 100 cm y más. Se reconoce fácilmente por las pequeñas burbujas llenas de gas que se encuentran a ambos lados de la nervadura central que recorre la mitad de la hoja.

Hace mucho tiempo se ha demostrado que una mineralización suficiente procedente de una nutrición adecuada normaliza y calma el comportamiento humano. La falta de una nutrición mineral adecuada puede estar asociada con prácticamente todos los síntomas de mala salud y comportamiento extremo atípico.

Composición de las algas kelp

Las algas marinas kelp contienen una variedad de ácidos grasos poliinsaturados y polisacáridos biológicamente activos. De los minerales, los mejor representados son el sodio, el hierro, el fósforo, el calcio, el potasio y el magnesio.

De las vitaminas, las mejor representadas son A, C, D, E, B1 y B2. Todos los nutrientes contenidos en las algas son perfectamente digeribles por el cuerpo. Las algas son extremadamente ricas en yodo.

Selección y almacenamiento de algas kelp

Quelpo

Las algas kelp se venden en forma de suplementos dietéticos. Se puede conseguir en tiendas especializadas y farmacias.

Dosis diaria de algas kelp

La dosis diaria recomendada de algas kelp para adultos depende de la vía de administración. Si se toma en forma de complemento alimenticio, el contenido de yodo no debe superar el requerimiento diario de 150 mcg. Las algas marinas se pueden combinar con una variedad de plantas que activan el metabolismo, como cardo borriquero, regaliz, ginseng, romero, verbena.

Beneficios de las algas kelp

El quelpo tiene un efecto tónico sobre el sistema nervioso, fortalece el metabolismo general, ralentiza el desarrollo de la aterosclerosis y reduce el nivel de colesterol en sangre.

Los polisacáridos contenidos en las algas marinas tienen la propiedad de hincharse. Después de aumentar su volumen, comienzan a irritar las terminaciones nerviosas y la mucosa del intestino, lo que estimula la peristalsis y contribuye a su limpieza y depuración

Los polisacáridos pueden unirse a las toxinas y eliminarlas del cuerpo. El quelpo es una de las fuentes más ricas en oligoelementos, especialmente yodo. Gracias a esto, tiene un efecto beneficioso en todos los tipos de hipotiroidismo: función reducida de la glándula tiroides.

La alga kelp apoya la restauración del equilibrio hormonal, ayuda con la circulación sanguínea alterada en los vasos del cerebro. Se utiliza para la capacidad reducida de recordar en los niños y reduce los depósitos de grasa en la obesidad. Ralentiza el proceso de envejecimiento.

El quelpo se utiliza como antagonista del yodo radiactivo en casos de contaminación radiactiva de alimentos y localidades. También se utiliza como profiláctico cuando se trabaja en condiciones que representan un peligro potencial para la salud humana.

Algas marinas Kelp

El quelpo también contiene el azúcar esencial conocido como xilosa. Es un excelente agente antifúngico y antibacteriano que ayuda a reducir el riesgo de cáncer del sistema digestivo.

Otro azúcar esencial que se encuentra en las algas es la fucosa. Es un buen agente antiviral, protege contra enfermedades pulmonares, combate las alergias y favorece la memoria a largo plazo.

El tercer tipo de azúcar esencial en las algas marinas es la galactosa, que promueve la rápida cicatrización de heridas, mejora la memoria y la absorción de calcio.

Contraindicaciones de las algas kelp

No se deben tomar grandes dosis de algas kelp en caso de hipertiroidismo (aumento de la función de la glándula tiroides). En caso de alergia a productos que contienen yodo y presión arterial muy alta, tampoco se recomienda tomar algas marinas.

Las mujeres embarazadas y lactantes, así como las personas que toman medicamentos con yodo, deben consultar a un médico antes de empezar a usar algas kelp. En personas que no pertenecen a los grupos anteriores, no se observan efectos secundarios, pero no se debe exceder la dosis diaria recomendada.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar