Pimientos

AdminAdmin
Guru
156
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Diferentes tipos de pimientos

Los pimientos pertenecen a la familia Capsicum. Los pimientos, tanto las variedades dulces como los picantes, son originarios de América Central y del Sur. Se considera que los pimientos fueron traídos a Europa por Cristóbal Colón, quien le dio semillas a la reina Isabel de España.

Al principio sólo se utilizaban pimientos verdes, luego los pimientos rojos y finalmente amarillos y naranjas. Sólo veinte años después, los pimientos eran conocidos en todo el viejo mundo y la gente empezó a utilizarlos como alimento y condimento. Los pimientos comenzaron a cultivarse con fines comerciales en el sur de Estados Unidos en 1925.

Tipos de pimientos

Pimientos verdes crudos

Los pimientos se pueden dividir en dos categorías principales: pimientos dulces y picantes o también llamados chiles y guindillas. La diferencia entre estos dos tipos proviene en gran medida de la presencia de la sustancia capsaicina en los pimientos picantes, que no se encuentra en los pimientos dulces.

Los pimientos se conocen como pimientos dulces o pimientos verdes/rojos. Según el grado de madurez y su variedad, los colores de los pimientos van desde naranja, amarillo, rojo, morado, marrón, negro, marfil, verde. Así también varía su dulzura. Los pimientos verdes permanecen verdes durante todo el proceso de maduración, mientras que otros tipos cambian de color. Los pimientos amarillos y anaranjados son similares en jugosidad y sabor. Los mayores exportadores de pimientos de Europa son Francia, Chipre, Italia y España.

Composición química y nutricional de los pimientos

Todos los tipos de pimientos son una excelente fuente de vitamina C. Los pimientos verdes dulces contienen el doble de vitamina C que las naranjas, mientras que los pimientos rojos y amarillos contienen tres o cuatro veces la cantidad diaria de vitamina C. Los pimientos también contienen vitamina B6, fitoquímicos como licopeno y betacaroteno (un precursor de la vitamina A), folato, potasio y mucha fibra.

100 g de pimientos contienen 13.2 g de magnesio, 10 mg de calcio, 24 mg de fósforo, hierro, niacina, triptófano y azúcares. Los pimientos se caracterizan por un contenido muy alto de zinc, que es el doble que el de los pepinos, la lechuga, la calabaza y los tomates.

Los chiles como ya hemos mencionado contienen una sustancia adicional llamada capsaicina. Esta sustancia hace que los pimientos tengan un sabor picante, ya que crea una fuerte sensación de ardor en la boca.

Elección y conservación de los pimientos

Los pimientos se pueden encontrar durante todo el año en el mercado. A la hora de elegirlos es necesario seleccionar pimientos bien formados, firmes y brillantes, que se sientan pesados ​​para su tamaño. Se deben evitar aquellos que sean blandos, de rasgos arrugados o que tengan grietas, manchas e imperfecciones. Sólo los pimientos picantes tienen rasgos característicos.

Para almacenar pimientos, es necesario envolverlos en bolsas de papel o toallas y refrigerarlos para mantenerlos frescos por hasta 5 días para los pimientos dulces y hasta 3 semanas para los pimientos picantes. Antes de cocinarlos, se deben lavar para quitar la cera que recubre sus superficies.

Uso culinario de los pimientos

Pimientos rellenos

Los pimientos se pueden consumir tanto crudos como snack con apetitosas salsas o para hacer ensaladas de pimientos asados. También se pueden guisar ​​o freír. Esta verdura es muy fácil de procesar, sólo es necesario limpiarla de tallos y semillas antes de usarla. Los pimientos son muy sabrosos tanto crudos como cocidos. Su sabor dulce se acentúa cuando se hornean o se encurten. Se utilizan muy a menudo en sopas, guisos, platos de verduras y carne, rellenos de carne picada y arroz, en tortilla o pizza.

Los pimientos secos se utilizan para hacer pimentón, tanto dulce como picante. Es una especia indispensable porque conserva el aroma y las valiosas propiedades del pimiento incluso en los meses fríos.

Beneficios de los pimientos

Comer pimiento rojo

La capsaicina está más concentrada en la membrana blanca de los pimientos. Tiene muchos beneficios para la salud, a saber:

- Se utiliza para el tratamiento eficaz de dolores físicos e inflamaciones como artritis, psoriasis y neuropatía diabética;

- reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol y previene la formación de coágulos sanguíneos;

- limpia las fosas nasales y evita la sobrecarga de los pulmones;

- previene el cáncer de próstata al inhibir el crecimiento de células cancerosas;

- previene las úlceras de estómago matando las bacterias dañinas del estómago;

- ayuda a perder peso, ya que acelera el metabolismo del cuerpo y suprime el apetito;

- ayuda a reducir el riesgo de diabetes al controlar el azúcar en sangre.

Los pimientos se recomiendan para dietas hipocalóricas, obesidad, hipertensión, enfermedades del sistema cardiovascular, hígado y vías biliares. Son buenos para tratar el estreñimiento crónico, pero cuando no hay procesos inflamatorios. Se recomienda comer los pimientos sin semillas.

Daños causados ​​por consumo de pimientos

Chiles

A veces los pimientos no son tolerados por personas que tienen problemas digestivos. Tampoco se recomienda el consumo de pimientos para hemorroides inflamadas, gastritis agravada y enterocolitis.

Para el resto de ocasiones en las que comer pimientos deliciosos y saludables no sea un problema, te sugerimos cocinar delicias como:

- pimientos rebozados;

- pimientos rellenos favoritos.

Información para aprender cómo asar pimientos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar