Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»¿La leche entera es beneficiosa para la salud?

¿La leche entera es beneficiosa para la salud?

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1791
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿La leche entera es beneficiosa para la salud?

Entre las personas con problemas de peso y colesterol, la leche entera no tiene buena reputación. Los nutricionistas les aconsejan que la eviten.

Sin embargo, esto no significa que la leche entera no sea buena en principio, porque su contenido de grasa en realidad no tiene un efecto negativo en la salud. Por el contrario, tiene una serie de ventajas. Aquí tienes algunas manifestaciones de la leche entera a favor del buen estado de salud.

¿Por qué la leche entera es beneficiosa para la salud?

Reduce el riesgo de diabetes

A pesar de su alto contenido de calorías y carbohidratos, esta leche reduce el riesgo de diabetes casi a la mitad, hasta en un 46 por ciento. Esto se debe a que la leche desnatada tiene menos calorías y grasa, pero más carbohidratos, y eso eleva el índice glucémico.

Protege contra la obesidad

Aunque es más saturada en calorías, esta leche protege contra la obesidad. Hay 90 calorías en un vaso de leche baja en grasa, mientras que la misma cantidad de leche entera contiene alrededor de 157 calorías, pero a pesar de todo, tiene un efecto positivo en la reducción de peso.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Según todos los estudios, el consumo de leche entera apoya el trabajo del sistema cardiovascular y protege contra la obesidad. Sabemos que el sobrepeso tiene un efecto perjudicial sobre el corazón y el sobrepeso reduce estos riesgos.

Leche entera

Todo esto demuestra que consumir alimentos no procesados ​​como la leche entera es una opción dietética más saludable que los productos refinados y desnatados artificialmente, que conllevan una serie de riesgos.

La explicación es que al eliminar la grasa de la leche, también se eliminan las vitaminas liposolubles A, D y E. Junto con la pérdida de estas vitaminas, también se pierde la capacidad de absorber calcio, cuya absorción requiere la presencia de grasas y vitaminas de la leche.

La leche entera es buena para los niños. La investigación ha demostrado de manera concluyente que los bebés que beben leche entera tienen un peso corporal más bajo. Esto también se aplica a los adultos, también están en mejor forma que consumiendo un producto bajo en grasas.

La recomendación es que quien no le resulte pesado y fuerte el sabor de la leche entera, no la abandone, porque sus beneficios son importantes.

Úsela en cremas pasteleras, helados de leche y otros postres de leche.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest