Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Beneficios para la salud de la linaza

Beneficios para la salud de la linaza

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Semillas de lino

El aceite de linaza, que se encuentra en las semillas de lino, tiene altos niveles de grasas insaturadas. Sus niveles se acercan incluso a los del pescado. La composición única de la linaza hace que el producto sea beneficioso para la salud y la curación del cuerpo humano.

Las semillas de lino, además de utilizarse en la cocina, también encuentran un lugar en la medicina popular. Se utilizan para el estreñimiento y la colitis crónica por su efecto laxante. Para esto, 2 cucharaditas de las semillas de lino se trituran y se ponen en un vaso de agua caliente. La bebida resultante se bebe 2-3 veces al día, 100-150 ml. En caso de atonía intestinal, pon también 2 cucharaditas de linaza en 300 ml de agua.

Deja actuar 10 minutos, remueva intensamente y filtra el líquido. Toma 100 ml con el estómago vacío. Otro remedio contra el estreñimiento es una taza de infusión de linaza sin colar. Aplicar 1 cucharadita por taza de agua caliente. Se toma diariamente hasta que se solucione el problema. La decocción o infusión de linaza elimina todas las sustancias nocivas y tóxicas del cuerpo.

La linaza también se utiliza para la tos, como expectorante y antitusivo. Además, en su composición se encuentran una serie de ingredientes que luchan contra la diabetes. La decocción que se prepara incluye cantidades iguales de brotes de judías verdes, hojas de morera, paja de avena y linaza. 3 cucharadas de la mezcla se ponen en 3 tazas de agua caliente.

La bebida se hierve a fuego lento, luego se enfría y se filtra. Tomar medio vaso 3 veces al día hasta obtener el efecto deseado. Las inflamaciones de la vejiga también se tratan con la misma tintura.

Tres tipos de semillas

La sustáncia espesa que segrega la linaza es el remedio más conocido para relajar, suavizar y aliviar los problemas del tracto gastrointestinal. Tiene un efecto antiinflamatorio. El polvo de semilla de lino se utiliza para quemaduras y enfermedades de la piel. Una papilla se utiliza para tratar heridas, hemorragias, etc., y la linaza, hervida en leche, se aplica como compresa para tratar los talones agrietados.

Una de las propiedades de la linaza únicas es su acción antiparasitaria. Una decocción mata los hongos y los virus de la hepatitis. Si se le añade entre un 1 y un 2 % de capullos de clavo, las lombrices también mueren. Pero tenga cuidado: la linaza combinada con azúcar pierde irreversiblemente sus propiedades curativas.

El dolor se calma con linaza triturada colocada en una bolsa de gasa, que se introduce durante unos 10 minutos en agua hirviendo y luego se coloca encima. Los dolores neurálgicos se alivian colocando unas hojas de maza sobre una servilleta de lino y vendando la zona. Se ata una toalla tibia encima. Las sábanas se cambian cada 2-3 horas.

A partir de linaza se prepara un acondicionador de cabello casero. Para ello, pique la linaza en un mortero o muélala en un molinillo de café. En una olla de dos litros con agua, vierte 3 cucharadas. de él. Se hierve el agua, se deja enfriar la decocción y se deja reposar durante la noche. Al día siguiente se filtra y se enjuaga el cabello ya lavado con champú.

A partir de linaza puedes hacer harina de lino para incluirla en tus panqueques, tartas y pasteles.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest