La completa absorción de los ingredientes beneficiosos de los productos alimenticios depende de su correcta combinación.
Su correcta combinación reduce el riesgo de sentir pesadez en el estómago y molestias después de las comidas.
La combinación de huevos y pescado conlleva un riesgo. Este riesgo no es fatal, pero en la mayoría de los casos provoca pesadez en el estómago y diarrea severa. Esto se debe a la reacción química entre estos dos productos.
Esto se debe a que ambos productos en combinación provocan interacción entre las moléculas de proteína. Esto conduce a molestias estomacales.
Los huevos y el pescado son una rica fuente de proteínas. Cuando se consumen simultáneamente, provocan procesos bioquímicos divergentes. Estos procesos interfieren entre sí y provocan consecuencias adversas.
Los efectos adversos de esta combinación también pueden deberse a una acumulación de bacterias en los peces. Tenga en cuenta que el pescado se echa a perder muy rápidamente. Es más común en el pescado enlatado.
También hay que tener en cuenta que el pescado fresco es mucho más difícil de digerir y el paso por el tubo digestivo también es mucho más lento.
Sin embargo, si ambos productos se almacenan bien, no hay riesgo de intoxicación.
Existe un riesgo muy raro de que la combinación de pescado y huevos ponga en peligro la vida.
Por supuesto, hay excepciones. Hay casos en los que se consumen huevos y pescado al mismo tiempo, y esto no produce efectos adversos. Algunas personas, al consumir esta combinación de alimentos, se intoxican, mientras que otras ni siquiera tendrán dolores de estómago y molestias.
Según una de las enseñanzas más antiguas Ayurveda, está prohibido el consumo de huevos y pescado. Según esta enseñanza, la combinación de ciertos alimentos en nuestra vida diaria puede provocar trastornos metabólicos y alergias.
Quizás el mayor riesgo de la combinación de huevo y pescado es tener una reacción alérgica. Esta reacción también puede poner en peligro la vida.
Además, para las personas que hacen ejercicio, es inaceptable comer huevos y pescado al mismo tiempo, porque ralentizarán la absorción de alimentos.