Bonapeti.net»Artículos»Dietas y salud»Nutrición para el páncreas inflamado

Nutrición para el páncreas inflamado

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Nutrición para el páncreas inflamado

El páncreas es una glándula ubicada detrás del estómago, cerca del duodeno (el comienzo del intestino delgado).

La inflamación del páncreas se llama pancreatitis. Es una enfermedad relativamente rara y generalmente es una inflamación donde se activan sus enzimas dañándola. Esto puede provocar hemorragias, formación de quistes o caries, muerte o ensimismamiento de la glándula, etc.

Las enzimas y toxinas ingresan a la sangre. De esta forma dañan gravemente otros órganos como el corazón, los pulmones, los riñones.

El páncreas consta de cuerpo, cabeza y cola. Funcionalmente se divide en partes exocrina y endocrina. El páncreas exocrino secreta enzimas que participan en el proceso de digestión y descomponen proteínas, grasas, etc., mientras que el páncreas endocrino secreta las hormonas insulina y glucagón. Son importantes para mantener los niveles de azúcar en sangre. La cabeza del páncreas se encuentra en la parte superior derecha y la cola en la parte superior izquierda del abdomen.

Para elaborar un plan eficaz de tratamiento de la pancreatitis, se requiere un análisis completo y preciso del estado general del cuerpo. Además, se debe prestar especial atención al estado de todo el sistema digestivo, así como a otros sistemas y órganos. El tratamiento de la pancreatitis consiste principalmente en preparar la dieta correcta para el páncreas inflamado.

En caso de pancreatitis, es imperativo reducir la grasa hasta 50-60 g por día.

- Se permiten la leche y los productos lácteos desnatados, así como los quesos desalados;

Productos lácteos para pancreatitis

- Es preferible comer carnes tiernas, pescado fresco de río, galletas, arroz, pan blanco, galletas saladas, cereales, edulcorantes, verduras - casi todas, frutas - frescas y bien maduras;

- De las especias, las más favorables para su uso son el perejil y el eneldo;

- Bebidas - néctares y agua mineral.

De gran importancia es el método de su preparación: es preferible cocinar al vapor, remojar los cereales y legumbres antes de cocinarlos, acortar el tiempo de tratamiento térmico, además de observar otras reglas y requisitos.

La carne debe servirse en puré y las verduras deben usarse para hacer sopas cremosas.

Es obligatorio comer cinco veces al día. De la anterior abundancia y variedad en la mesa hay que pasar a un menú saludable de calidad.

Dieta para el páncreas inflamado

La naturopatía dispone de medios muy eficaces para luchar contra el páncreas inflamado.

Se debe comenzar con la desintoxicación del cuerpo. De esta forma se brinda una gran ayuda al sistema digestivo, al hígado, a los riñones y por ende al páncreas.

La fitoterapia es apropiada, utilizándose con éxito decocciones de semillas de lino, raíces de diente de león, vainas de frijol, arándanos (el arbusto entero), hojas de morera blanca, uvas de oso y pelos de elote. Es aconsejable su inclusión en la dieta en forma de tés e infusiones.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest