Bonapeti.net»Artículos»Dietas y salud»Dieta para el hígado graso

Dieta para el hígado graso

Hristiliana DimitrovaHristiliana Dimitrova
MasterChef
1415
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva

El nombre médico del hígado graso es esteatosis hepática. Una condición particularmente peligrosa. En esta enfermedad se acumula una gran cantidad de grasa en el hígado.

El hígado graso no presenta síntomas durante mucho tiempo o, a veces, durante años. Esto conduce en la mayoría de los casos a su detección tardía. Incluso puede provocar cirrosis. Este es un diagnóstico que requiere tratamiento inmediato. Además de tomar medicación, los pacientes deben seguir una dieta determinada.

El hígado graso no es una enfermedad independiente, sino que se produce como resultado de ciertos factores. Es una enfermedad grave que puede incluso provocar la muerte.

La esteatosis hepática puede ser alcohólica o no alcohólica.

La esteatosis alcohólica se desarrolla en personas que han abusado del alcohol durante mucho tiempo.

La esteatosis no alcohólica es causada por grandes cantidades de grasa que se ingieren con los alimentos.

Antes de iniciar la dieta e incluso el tratamiento farmacológico, los pacientes deben limpiar su colon. Entonces comienza todo lo demás. El cumplimiento de la dieta no sólo mejorará la condición del paciente, sino que incluso puede conducir a su curación completa.

Para el hígado graso, están absolutamente prohibidos:

- Harina blanca: debe excluirse por completo del menú de los enfermos;

- Productos azucarados: su consumo empeora significativamente la condición de los pacientes. También se excluyen los productos que llevan azúcar;

- Carnes grasas;

- Leche;

- Fritos;

- Plátanos;

- Mariscos;

- Melones;

- Uvas;

- Salchichas y embutidos;

- Comidas enlatadas;

- Bebidas alcohólicas.

Los pacientes con hígado graso deben comer principalmente frutas y verduras. Las ensaladas deberían estar a menudo en el menú. A la hora de hacerlos no conviene utilizar mucha sal y aceite. El aceite debería sustituirse por aceites más saludables como el aceite de oliva y otros.

También se permiten productos lácteos bajos en grasa, pescado blanco, carnes magras y alimentos de índice glucémico bajo.

Se recomienda el consumo de cereales integrales, frutos secos y legumbres.

Los pacientes con esta enfermedad no deben comer en exceso ni pasar hambre.

La dieta juega un papel importante en el tratamiento del hígado graso. El régimen debe seguirse durante al menos varios meses.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest