Bonapeti.net»Artículos»Dietas y salud»Alimentación y nutrición para vesícula biliar inflamada

Alimentación y nutrición para vesícula biliar inflamada

AdminAdmin
Guru
1521
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Alimentación y nutrición para vecícula biliar inflamada

Cómo vivir con una vesícula biliar inflamada plantea muchas preguntas. En primer lugar, surgen las particularidades de la nutrición. La comida puede enfermarte además de curarte. El frío, por ejemplo, provoca un espasmo del píloro del estómago, que se transmite por reflejo a los conductos biliares. Los alimentos picantes, salados y grasos intensifican este espasmo, como el dolor en la parte inferior de la pierna derecha.

Una parte importante de los alimentos se retiene durante mucho tiempo en el estómago, prolongando así la secreción y liberación de bilis en los intestinos.

Le aconsejamos que coma más carne magra. Hervida o al vapor es una buena opción. Se recomiendan verduras hervidas, requesón y gachas. Están contraindicados los alimentos grasos, carnes y quesos ahumados, tartas y bollos. Evite incluso pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas, incluidas la cerveza y el vino seco.

En alimentación con vesícula biliar inflamada, se permiten leche de vaca fresca desnatada, requesón dietético, queso de vaca bien desnatado, leche fresca fermentada, ayran, tarator, pero sin ajo. Quedan estrictamente prohibidos los quesos grasos y picantes, los quesos ahumados y fundidos, el queso crema, el queso de oveja y el yogur.

De los productos cárnicos se permiten conejo, ternera, cordero, pero hervido, al horno o a la parrilla, pollo. No se recomiendan el hígado, riñones de animales, jarretes, todas las conservas cárnicas, embutidos, comidas y platos grasos, fritos, bacon, tocino, caldos de carne y caza.

Está permitido comer pollo asado para la bilis inflamada

En el menú para la vesícula biliar inflamada se puede incluir pescado de río (barbo, carpa joven, pescado blanco, trucha, lucio) hervido o a la parrilla. No consumir pescados grasos de océano: caballa, anguila, bonito, caviar, patés de pescado, pescados marinados y ahumados, pescados en salazón.

De los productos de huevo, coma claras de huevo, y limite el consumo de yemas, mayonesa, huevos de ganso y pato.

De las verduras puedes consumir todas, excepto espinacas, acedera, vinagrera, berenjenas y encurtidos. No exageres con repollo, puerros, judías verdes y lentejas.

De las frutas, se permiten casi todas las frutas bien maduras, manzanas secas y peras, zumos naturales, néctares y compotas. Están prohibidos los dátiles, higos, ciruelas pasas, nueces, almendras, cacahuetes y semillas. Limite elconsumo de grosellas negras, moras, arándanos, grosellas, pasas, orejones y cítricos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest