¿Qué es el agua de ortiga? La respuesta es sencilla: El agua de origa es una infución obtenida de otrigas secas o frescas. Dado que la planta libera sustancias extremadamente valiosas durante el proceso de ebullición, cocción o infusión, esta decocción de color verdoso oscuro es extremadamente valiosa.
Contiene vitaminas, caroteno, hierro, potasio, magnesio y muchos otros elementos útiles. A continuación te explicamos para qué se puede utilizar el agua de ortiga y cuáles son los beneficios de la misma.
La ortiga frena la caída del cabello y estimula su crecimiento
Utilice el agua de la decocción de ortigas varias veces a la semana para afecciones más agudas. Úse la infución o decocción mientras esta tibia y frótela en las raíces del cabello con suaves movimientos de los dedos. Luego, con el resto, lava todo el cabello. La ortiga frena la caida del pelo, favorece el cresimiento del cabello y lo hace sano suave y brillante. Para el mismo fin también puedes aplicar un producto de agua de ortiga ya preparado que puedes encontrar en las farmacias o tiendas de productos naturales.
Ortiga para tratar la anemia
Si tiene deficiencia de hierro, tome agua de ortiga en forma de té para obtener las cantidades necesarias de este valioso elemento. Puedes tomar un mínimo de 1 a 2 tazas de té de ortiga al día. Si el sabor es desagradable, endulzar con miel. Con una ingesta regular, pronto tendrás suficiente hierro para hacer frente a la anemia.
Ortiga como purificador de la sangre
La ingesta interna de infusión de ortiga tiene una fuerte propiedad purificadora de la sangre. En este caso, puede agregar milenrama, hojas de abedul blanco y otras hierbas a la infusión, pero la combinación debe ser preparada por un herbolario experimentado que preparará la combinación la que tu cuerpo necesita. La purificación de la sangre conduce a la mejora o curación completa de una serie de enfermedades de la piel, como líquenes, eczemas, urticaria, etc.
Ortiga para el tratamiento de la ciática, artritis, osteoartritis
Se toma internamente en forma de té. Trata la inflamación de las articulaciones afectadas y reduce el dolor. Pero además, el agua de ortiga se puede aplicar externamente en forma de compresas o baños. Para hacer una compresa, sumerja una gasa limpia en decocción de ortiga y luego aplíquela en las áreas problemáticas. Para los baños, utilice agua previamente preparada con hojas de ortiga remojadas. Pronto desaparecerá la inflamación y el dolor.
Y para incluir ortiga saludable en su menú con más frecuencia, elija una de estas recetas probadas de gachas de ortiga, sopa de ortiga o cualquiera de estas deliciosas recetas de ortiga.