Dieta para limpiar la sangre

Diana IvanovaDiana Ivanova
Novato
28142
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Dieta para depurar la sangre

La sangre pura es un requisito previo para la salud de todo el organismo. Si quieres poner tu cuerpo en orden y sentirte como una persona sana, necesitas limpiar o purificar tu sangre.

La purificación es una decisión importante. Al realizar este procedimiento, es necesario tener en cuenta las contraindicaciones y consultar a un médico.

Antes de limpiar la sangre, es imperativo que purifiques los intestinos, porque si no lo haces, las toxinas de los intestinos seguirán envenenando la sangre. Miles de sustancias innecesarias y posiblemente tóxicas ingresan a nuestro cuerpo a través de los alimentos, el agua y el aire. El cuerpo joven hace frente adecuadamente a su tarea y elimina estas sustancias tóxicas. A medida que nos hacemos mayores, el cuerpo comienza a funcionar incorrectamente y necesita nuestro apoyo.

Puedes purificar tu sangre sin recurrir a intervención médica, mediante una dieta. La tarea principal es limpiar los vasos sanguíneos de toxinas y colesterol.

La sangre pura ayuda a resistir muchas enfermedades. La sangre debe limpiarse dos veces al año. La purificación más suave y sencilla del cuerpo es el establecimiento de una nutrición especial a través de una dieta.

Tipos de nutrición dietética para limpiar la sangre

Se recomienda realizar periódicamente días de ayuno, lo mejor es hacerlo los fines de semana. De esta forma descargarás tu cuerpo y aumentarás tu metabolismo. Aquí están los mejores alimentos limpiadores.

Zumos naturales de verduras

Restaurar la composición de la sangre y limpiarla de sustancias nocivas se realiza con la ayuda de jugos de vegetales. Los jugos de zanahoria y remolacha aumentan la hemoglobina en la sangre, estimulan la formación de sangre, llenan la sangre con sustancias necesarias para cu correcto funcionamiento, disuelven los desechos nocivos y los eliminan rápidamente de la sangre. También son adecuados otros zumos rojos de fruta, como el de granada, cereza, arándano y mora. Los jugos de frutas y verduras normalizan el funcionamiento del organismo, disuelven y aceleran la eliminación de toxinas. Esta limpieza permitirá que las sustancias nocivas salgan por los poros de la piel. Es preferible tomar los jugos en ayunas.

Té con leche

El té con leche limpia la sangre

Una opción para la dieta de limpiar la sangre y el hígado es la dieta de té con leche. Esta dieta no tiene contraindicaciones salvo la intolerancia individual a la leche. La leche multiplica las propiedades beneficiosas del té y el té facilita la absorción de la leche. Juntos forman un complejo de vitaminas y estimulantes. Un día de ayuno de té con leche ayudará no sólo a purificar la sangre, sino también a normalizar el metabolismo y mejorar el estado de la piel.

Avena

El cereal más beneficioso para nuestro organismo es la avena. Reduce los niveles de azúcar en sangre, limpia de toxinas y regula el metabolismo de las grasas. La avena es uno de los pocos alimentos que puede mejorar significativamente la salud de todo el cuerpo. El glucano que se encuentra en los copos de avena reduce la cantidad de colesterol en la sangre. Índice glucémico bajo: debido a su lenta absorción, ayuda a mantener niveles bajos de azúcar en sangre. Una dieta basada en alimentos de bajo índice glucémico es muy beneficiosa para nuestra salud. La avena también normaliza la coagulación sanguínea. El contenido de fibra en la avena acelera peristaltismo intestinal, lo que contribuye a frenar la absorción de grasas y carbohidratos en la sangre.

En casos de anemia

En la anemia, disminuye la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. La anemia por deficiencia de hierro es un trastorno sanguíneo común. Es imperativo que la dieta incluya alimentos que contengan hierro y alimentos que contengan vitamina C, que ayuda a la absorción del hierro. La anemia se puede prevenir con una dieta que incluya entre 15 y 30 mg de hierro de los alimentos al día. Pero el exceso de grasa empeora la formación de sangre. Es mejor comer los alimentos que contienen hierro por separado de los alimentos ricos en calcio. El té negro y el café reducen la absorción de hierro.

Otros ayudantes en la purificación de la sangre

Alimnetos para purificar la sangre

- Para normalizar la composición de la sangre, conviene comer calabacines y berenjenas guisados;

- Gulia, a su vez, limpia el colesterol y ayuda con la diabetes y la aterosclerosis;

- Si tienes la hemoglobina baja, debes comer pollo;

- La dieta del arroz también ayuda a depurar la sangre.

- Debe haber suficiente agua en el cuerpo para aumentar la movilidad sanguínea;

- La dieta recomendada incluye evitar los carbohidratos rápidos, los caldos, el alcohol y el café;

- Se debe prestar especial atención a la ingesta de suficiente agua;

- El uso de hierbas medicinales es recomendable;

- La dieta se puede combinar con baños y saunas;

- Durante la dieta hay descansar bien y dormir lo suficiente.

Cada uno tiene que elegir por sí mismo cómo depurar su sangre con la ayuda de la dieta, en función de las características de su organismo. Se recomienda seguir estas dietas especiales durante al menos seis meses.

La purificación de la sangre en casa es un proceso bastante largo que requiere mucha autodisciplina y paciencia. La depuración sanguínea dietética se utiliza como parte de la limpieza general del organismo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest