Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Tahini de avellana - beneficios y aplicaciones

Tahini de avellana - beneficios y aplicaciones

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
tahini de avellana

Todo el mundo está hablando sobre el tahini – el tahini de sésamo ha ganado una popularidad particular, ya que tiene extraordinarios beneficios para la salud y también es delicioso. Sin embargo, otros tipos de tahini permanecen en segundo plano, por ejemplo, tahini de avellana.

¿Qué es el tahini de avellana?

En realidad son avellanas molidas utilizando una tecnología similar a la forma en que se hace la mantequilla de cacahuetes. Se ha utilizado en repostería durante años.

pasta con tahini de avellana

Cómo usar el tahini de avellana

El tahini de avellana aporta un fantástico sabor a turrón a cualquier dulce: pasteles, muffins o galletas. Tiene un perfecto sabor. También puedes usarlo para hacer Helado vegano casero, que sabrá como el Helado italiano de avellana que todos amamos.

Sin embargo, la única aplicación del tahini de avellana no es en repostería. También puedes preparar platos salados con él. Uno de ellos es la pasta. Puedes hacer raviolis con tahini de avellana y ricota. También puedes preparar cualquier otro tipo de pasta con rellenos y salsas de tahini..

Combina bien con diferentes tipos de queso, como brie, camembert, ricotta, así como con verduras de sabor más suave, como el calabacín.

Tahini de avellana

También puedes preparar pasta con nata para cocinar, tahini y pollo.También puede asar pollo con avellanas y agregar tahini de avellanas a casi cualquier plato, excepto a los platos con tomate.

No lo desprecies, porque este producto es asequible y fácil de preparar incluso en casa. Los beneficios para la salud del tahini de avellana también son sorprendentes.

¿Para qué sirve el tahini de avellana?

Las avellanas son en realidad uno de los frutos secos más saludables que existen. Contienen una gran cantidad de vitamina E: solo un puñado (unos 25 gramos) nos proporciona más del 20 por ciento de nuestra dosis diaria. Las avellanas son ricas en manganeso, magnesio, vitamina B6 y zinc.

El tahini de avellana también tiene muchos antioxidantes que protegen las células del envejecimiento, el cáncer y las enfermedades del corazón. Reducen los niveles de colesterol así como la inflamación en nuestro organismo.

Haz un tahini con la piel de las avellanas porque contiene la mayor cantidad de antioxidantes. Las avellanas también cuidan la salud del corazón porque contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-9 beneficiosos.

Un estudio reciente también encontró las propiedades antiinflamatorias de las avellanas. Afirma que su consumo reduce directamente los niveles de ciertos marcadores de inflamación en los análisis de sangre, como la proteína C reactiva.

Los niveles bajos de este indicador están directamente relacionados con una mejor salud, así como con un menor riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros problemas vasculares.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest