Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Té de espino - beneficios

Té de espino - beneficios

EvgeniaEvgenia
MasterChef
13246
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Té de espino

¿Hora de una taza de té de espino? Si tienes bayas y hojas secas de espino en tu alacena, no lo pienses dos veces y haz un té curativo de espino.

Una taza de té de espino es una gran alternativa si tienes dolor de garganta, sufres de insomnio y problemas cardíacos. El té de espino está disponible en forma suelta, con la fruta seca entera, picada o triturada a menudo sellada en una bolsa de plástico, que luego se empaqueta en un paquete de cartón o papel para un mejor almacenamiento.

Tome té de espino hasta tres veces al día después de las comidas, usando 1 cucharadita de hojas y flores de espino o té de espino remojado en 250 mililitros de agua.

Los científicos han descubierto que el espino dilata los vasos sanguíneos, lo que permite que fluya más sangre al corazón y reduce la presión arterial. También se sabe que es el espino o también llamado majuelo ayuda en casos de dispepsia y cálculos renales.

Por otro lado, los antiguos griegos consideraban que los frutos rojos y las delicadas flores rosadas del espino eran un símbolo de esperanza y felicidad.

Como se mencionó, el té de espino se usa para enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, dolor en el pecho y latidos cardíacos irregulares. También se usa para tratar la presión arterial alta y baja, el "endurecimiento de las arterias" (aterosclerosis) y el colesterol alto.

El espino es generalmente seguro, aunque a veces se observan efectos secundarios como náuseas, sudoración, fatiga y erupciones cutáneas al tomarlo. La hierba también puede reducir drásticamente la presión arterial y causar síntomas como mareos y desmayos, incluso en personas que tienen una presión arterial normal y no sufren de enfermedades del corazón.

Beneficios del té de espino

El espino es un arbusto o árbol con flores de la familia de las rosáceas. Históricamente, el espino también se usaba para problemas digestivos y renales. También se usa para la ansiedad.

El espino también es un poderoso diurético. Puede reducir la retención de líquidos, lo que significa que puede mejorar los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva.

El espino es muy adecuado para tratar la ansiedad y los ataques de pánico, además de aliviar los efectos físicos y emocionales del estrés y el insomnio, ya que tiene un fuerte efecto relajante sobre el sistema nervioso central.

El té de espino (de hojas y flores orgánicas sueltas) no contiene cafeína.

Las diferentes marcas y formas de suplementos de espino tienen diferentes recomendaciones de dosificación.

Según un estudio, la dosis mínima eficaz de extracto de espino para la insuficiencia cardíaca es de 300 mg al día. Las dosis adecuadas son de 250 a 500 mg tres veces al día. Lo mejor es consultar a un médico y solo entonces comenzar a tomar grandes cantidades de té de espino.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest