Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Beneficios de los huesos de aceitunas

Beneficios de los huesos de aceitunas

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Beneficios de los huesos de aceitunas

Las aceitunas son extremadamente beneficiosas porque contienen una serie de sustancias valiosas necesarias para mantener una buena salud. Sin embargo, poco se sabe que los huesos de aceituna también tienen un efecto muy beneficioso y pueden utilizarse como cura.

Nos apresuramos a precisar que los huesos sólo se pueden tomar internamente si se muelen previamente hasta convertirlos en polvo. Ingeridos enteros, no sólo no podrán descomponerse en nuestro estómago, sino que también pueden crear una serie de problemas en el sistema excretor.

Por lo tanto, la forma más eficaz es molerlos o triturar hasta obtener un polvo fino. Para facilitar el proceso de trituración, es bueno hornearlos ligeramente con antelación.

Una de las propiedades más valiosas de los huesos de aceituna es que reducen el azúcar en sangre. Esto los convierte en un complemento particularmente adecuado para el tratamiento de la diabetes, especialmente cuando el control de la enfermedad con la medicina estándar no es óptimo.

Huesos de aceituna

Se pueden tomar de dos formas: en polvo o decocción de hueso de olivo. En el segundo caso, se preparan hirviendo 70-80 huesos en un litro de agua. Hervir durante unos 20 minutos o hasta que queden unos 700-800 mililitros de agua. La dosis es de 2 a 3 cucharaditas dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.

Los huesos de aceituna en polvo tienen un efecto beneficioso sobre el intestino lento y, en general, mejoran el funcionamiento de los sistemas excretor y digestivo. También proporcionan una excelente desintoxicación, eliminando rápidamente las toxinas del organismo. Esto conduce a una mejora del metabolismo, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el peso corporal.

Tomar polvo de hueso de aceituna es una gran prevención de la formación de cálculos renales y biliares. También mejoran el trabajo del corazón y los pulmones, siendo recomendados específicamente para el asma. También se cree que tienen un buen efecto sobre el trabajo de la glándula tiroides, normalizando su función.

Además del uso interno, los huesos de aceituna en polvo también son aptos para uso externo. Se sabe que tienen un efecto muy bueno sobre el cuerpo y eliminan la hinchazón.

Se consigue un rápido efecto curativo al tratar el dolor de garganta y los ganglios linfáticos inflamados con una compresa de huesos de aceituna. Puede ser en polvo o en trocitos muy pequeños.

La hinchazón provocada por la enfermedad de las paperas también se puede tratar con la misma compresa.

La ingesta óptima de aceitunas y huesos de aceituna al día es de 7-8 aceitunas y 3-4 huesos finamente molidos.

Vea también cómo se deshuesan las aceitunas y descubra cómo hacer aceitunas en salmuera y pasta de aceitunas casera.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest