La infusión de manzanilla es una bebida elaborada a partir de pequeñas flores parecidas a margaritas. Una taza de infusión de manzanilla caliente es como un abrazo - te relaja y te hace sentír cómodo. Los beneficios de la infusión de manzanilla se conocen desde la antigüedad: es una medicina ancestral que actúa para calmar la ansiedad, tratar el insomnio y aliviar los dolores menstruales. Existen diferentes variedades de la hierba, pero las más utilizadas son la manzanilla alemana e inglesa.
Una taza de té o infusión de manzanilla al final del día puede calmarte de tu ajetreado día y hacerte sentir como una persona nueva. Por eso vale la pena tomar infusión de manzanilla regularmente:
Fuente de antioxidantes
Los tés, infusiones y decocciones de manzanilla también son ricos en antioxidantes y tienen propiedades antimicrobianas beneficiosas para nuestra salud además de su capacidad de relajarnos. El té de manzanilla también contiene magnesio, ácido fólico, calcio, vitamina A y potasio. Todos estos diferentes antioxidantes, vitaminas y minerales hacen que la bebida a base de hierbas sea extremadamente beneficiosa para la salud. Se asocian con la reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer, aunque aún están por llegar estudios definitivos en este aspecto.
Alivia los dolores de estómago
La infusión de manzanilla se puede utilizar como un remedio eficaz para tratar problemas de digestión y molestos dolores de estómago. Contiene compuestos que se encargan de una mejor digestión de nuestros alimentos. Es antiespasmódico y ayuda a reducir los espasmos en el cuerpo, incluso en la zona del estómago. Esto significa que la infusión de manzanilla también es excelente para tratar dolores y molestias sin tener que recurrir a analgésicos.
También se utiliza para tratar el insomnio
Una bebida caliente puede ayudarnos a dormir mejor debido a la presencia de un flavonoide llamado apigenina, que se une a los receptores de nuestro cerebro y tiene un efecto relajante en nuestro cuerpo, proporcionándonos un sueño profundo. Toma la infusión de manzanilla unos 45 minutos antes de acostarte para permitir que tu cuerpo digiera completamente la bebida para que los químicos necesarios que contiene puedan hacer efecto.
La infusión de manzanilla es apta para diabéticos
Aunque si sufres de diabetes lo mejor es consultar con tu médico antes de añadir algo nuevo a tu dieta, se considera que la infusión de manzanilla es beneficiosa para reducir los niveles de azúcar y el colesterol.
Las bebidas a base de manzanilla son una fuente de salud. Sirve la in fusión de manzanilla con tus galletas y pasteles favoritos.