¿Es bueno tomar té?

Kristina K.Kristina K.
Novato
31
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Tomar té

El , especialmente el té verde, es sumamente beneficioso para la salud. El consumo de té se puede incluir en su dieta saludable general con cereales integrales, pescado, frutas y verduras y menos carnes rojas y procesadas.

Las principales sustancias beneficiosas para la salud del té son los polifenoles, específicamente las catequinas y las epicatequinas. Estudios de laboratorio y en animales han demostrado que estas moléculas tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Los estudios realizados por científicos de Harvard de grandes grupos de personas a lo largo del tiempo han encontrado que los bebedores de té o café tienen un menor riesgo de diabetes y posiblemente de enfermedades cardiovasculares.

Personas de todo el mundo han estado tomando té durante miles de siglos, y por una buena razón. Numerosos estudios han demostrado que los diferentes tipos de té pueden estimular su sistema inmunológico, combatir la inflamación e incluso prevenir el cáncer. Aunque algunas bebidas brindan más beneficios para la salud que otras, existe mucha evidencia de que tomar té regularmente puede tener un impacto duradero en su salud.

Prepara la tetera porque estamos compartiendo algunos de los mayores beneficios ocultos en los tés más populares del mundo.

Té blanco

Conocido por su sabor delicado, el té blanco proviene de la planta Camellia sinensis, que se cultiva en China e India. También es la variedad de té menos procesada. La investigación muestra que puede ser el té más efectivo para combatir varias formas de cáncer, gracias a su alto nivel de antioxidantes.

El té blanco también puede ser bueno para los dientes, ya que es una fuente de flúor, catequinas y taninos que pueden fortalecer los dientes y combatir la placa. Esta variedad también ofrece la menor cantidad de cafeína, por lo que es una excelente opción para los bebedores de té que desean limitar el consumo de cafeína.

Té de hierbas

Los tés de hierbas son muy similares a los tés blancos, pero contienen una mezcla de hierbas, especias, frutas u otras plantas además de las hojas de té. Los tés de hierbas no contienen cafeína, por lo que son conocidos por sus propiedades calmantes. Hay muchos tipos de tés de hierbas que son conocidos por sus beneficios únicos. Algunos de los tés de hierbas más populares incluyen:

Beneficios del consumo de té

Té de manzanilla: ayuda a reducir el dolor menstrual y los espasmos musculares, mejora el sueño y la relajación, y reduce el estrés.

Rooibos: mejora la presión arterial y la circulación, aumenta el colesterol bueno y reduce el colesterol malo.

Té de menta: contiene mentol, que puede aliviar el malestar estomacal y servir como remedio para el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable y el mareo. Esta variedad de té también ofrece alivio del dolor de cabeza por tensión y migrañas.

Té de jengibre: ayuda a combatir las náuseas matutinas, se puede usar para tratar la indigestión crónica y ayuda a aliviar el dolor articular causado por la osteoartritis.

Hibisco: reduce la presión arterial y los niveles de grasa, mejora la salud general del hígado y puede prevenir los cálculos renales.

Té verde

El té verde se originó en China. Es extremadamente rico en flavonoides, que pueden ayudar a mejorar la salud de su corazón al reducir el colesterol malo y reducir la coagulación de la sangre. Los estudios demuestran que este tipo de té también puede ayudar a reducir la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol total. Este tipo de té tiene propiedades antiinflamatorias comprobadas.

Té negro

El té negro está hecho de las hojas de la planta Camellia sinensis, la misma planta que se usa para hacer té verde. Sin embargo, las hojas se secan y fermentan, lo que le da al té negro un color más oscuro y un sabor más rico. A diferencia de muchas otras variedades, el té negro contiene cafeína. Cuando se sirve una taza de té negro, se beneficiará de los flavonoides que combaten la inflamación y apoyan la función inmunológica saludable.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest