Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»¿Cuándo hay que tomar té o infusión de eneldo?

¿Cuándo hay que tomar té o infusión de eneldo?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cuándo hay que tomar té de eneldo

Foeniculum vulgare es el nombre latino de una especia muy conocida en nuestro país: el eneldo. Se utiliza tanto para dar un aroma y sabor específico a diversos platos, como como aditivo en la conservación de productos alimenticios y carnes.

Además de estos méritos culinarios, el eneldo también tiene propiedades medicinales, que le otorgan un lugar entre las hierbas más beneficiosas para la salud humana. Todas las partes del Foeniculum vulgare se utilizan en farmacología, pero las sustancias biológicamente activas se encuentran principalmente en la semilla de eneldo.

En sólo 100 g de semillas de eneldo se puede encontrar aproximadamente el 30 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B6. Tampoco se deben subestimar las dosis de vitamina C. Los microelementos también están bien representados en el hinojo, y en 100 g de él encontraremos absolutamente toda la cantidad necesaria de algunos de los microelementos más importantes. El potasio, hierro, manganeso, magnesio, fósforo, zinc y calcio que necesitamos para un día se encuentran en 100 g de semillas de hinojo.

Además, también contiene sustancias valiosas, como algunos glucósidos, que se eliminan fácilmente cuando se calientan.

Debido a su rica composición química el eneldo tiene un efecto beneficioso sobre una serie de procesos bioquímicos del cuerpo. Funciona bien para la dismenorrea (menstruación dolorosa), normaliza la peristalsis intestinal y limpia los órganos abdominales de gases. Tiene un efecto antiespasmódico y funciona bien para los cólicos en los bebés y el dolor abdominal en los adultos.

Tomar té de eneldo para aliviar el dolor de estómago

De todas las partes de la planta, las semillas de eneldo se utilizan con mayor frecuencia con fines medicinales. Para enfermedades respiratorias, tomar té de eneldo. Calienta el cuerpo y ayuda a la expectoración. También tiene la capacidad de regular el azúcar en sangre, por lo que se recomienda para diabéticos. Las mujeres lactantes pueden utilizarlo con éxito porque aumenta la lactancia.

El té de eneldo estimula el apetito, acelera los procesos metabólicos y alivia el estrés.

En general, el té de semillas de eneldo no tiene contraindicaciones de uso. También se puede administrar a los bebés en forma de gotas para aliviar los cólicos. Sólo las mujeres embarazadas y las mujeres con problemas hormonales no se encuentran entre los grupos adecuados que pueden tomar té de eneldo porque contiene ingredientes que imitan la acción de los estrógenos y pueden potenciarla.

Y para agregar más eneldo a tu menú, prueba una deliciosa ensalada de yogur colado y descubre más beneficios de las semillas de hinojo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest