Se considera que el exceso de carbohidratos conduce al aumento de peso. Pero no todos los carbohidratos son dañinos: los llamados carbohidratos lentos, que se descomponen lentamente y crean una sensación de saciedad durante más tiempo, son mucho menos dañinos que los carbohidratos rápidos.
Una dieta baja en carbohidratos ayuda a perder peso rápidamente. Los hidratos de carbono deben estar presentes en nuestro menú, pero no deben exagerarse. Una dieta baja en carbohidratos es muy efectiva.
Cuando sigue una dieta baja en carbohidratos una persona se siente llena después de comer. Seguir una dieta de este tipo no provoca un aumento repentino de los niveles de insulina y azúcar en la sangre. Como resultado, no hay un aumento repentino de energía, que se reemplaza por fatiga repentina y antojos de pasta y dulces.
Una dieta baja en carbohidratos, que implica un consumo limitado de carbohidratos, ayuda al cuerpo a utilizar su propia grasa como fuente de energía.
Si elige seguir una dieta baja en carbohidratos, concéntrese en carne de ternera, hígado de ternera, pollo y codorniz, pavo, jamón, cordero y búfalo, conejo y avestruz.
Del pescado, se recomienda comer caballa, arenque, salmón, bacalao, trucha, atún y sardinas, así como tiburón. También se recomienda el consumo de langostas, bogavante, almejas, mejillones, ostras, calamares, gambas y otros crustáceos.
Es bueno consumir queso bajo en grasa y requesón. También se recomienda el consumo de brotes de alfalfa, así como de hinojo, apio, rábanos, espárragos, perejil, ajo, cebolla y cebolletas verdes, pepinos, tomates, pimientos, champiñones y setas, aceitunas, bambú, judías verdes, col, remolacha cocida, berenjenas, calabacines, coles de Bruselas, chucrut, nabos y guisantes.
El cuerpo tarda varias semanas en pasar de quemar carbohidratos para obtener energía a procesar los depósitos de grasa.
Alimentos prohibidos en una dieta baja en carbohidratos
Queda terminantemente prohibido el consumo de productos alimenticios con alto contenido de azúcar y de harina blanca.
Entre los productos prohibidos también se encuentran los jugos de frutas enlatados.
Mientras sigue una dieta baja en carbohidratos, debe beber mucha agua. Esto ayuda a quemar la grasa del cuerpo.
Ver más recetas para:
- comidas bajas en carbohidratos;
- pan keto.