Alimentos para la gota

Jana G.Jana G.
Novato
70
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Zumo de naranja natural

Una nutrición adecuada para la gota es una de las condiciones más importantes para mejorar el estado general del cuerpo. Como se sabe, es imposible eliminar la gota por completo, pero con una nutrición adecuada se puede mejorar el estado de la persona que la padece.

Si toma sólo productos alimenticios permitidos para la gota y evita los prohibidos, esto ayudará a normalizar el intercambio de purinas y reducir la formación de ácido úrico y sus sales en el cuerpo.

Es muy importante que una persona coma adecuadamente si tiene gota. Se recomienda la ingesta de alimentos en cuatro o cinco porciones durante el día. Tanto el ayuno como comer en exceso son ​​absolutamente inadmisibles si uno sufre de gota, ya que esto puede provocar un ataque o agravamiento.

Los pacientes con gota deben, en primer lugar, luchar contra el exceso de peso, pero la pérdida repentina de peso también es extremadamente indeseable e incluso peligrosa. En caso de gota, conviene beber unos 2 litros de líquido al día y, en períodos de complicaciones, hasta 3 litros al día. Pueden ser compotas, zumos naturales recién exprimidos, tés y agua mineral. Se recomienda beber líquidos entre comidas.

En caso de gota, es bueno comer principalmente verduras y frutas, además de otros tipos de alimentos de origen vegetal. Se debe limitar el consumo de carne roja, así como los caldos de carne y champiñones, la carne de animales jóvenes, las menudencias, las carnes ahumadas, las salsas grasas y las grasas animales.

Las sopas de verduras, las sopas a base de leche con pollo, el yogur y varios tipos de compotas de frutas son buenos para las personas que tienen la gota. De las carnes, además del pollo, se puede consumir pavo y conejo. El pescado hervido también es bueno para la gota, y está absolutamente prohibido el pescado frito, así como ahumado y salado.

Dieta adecuada para la gota

Los amantes del marisco pueden comer tranquilamente sus delicias favoritas - es recomendable comer calamares y gambas. Sin embargo, en esta enfermedad, el pescado y el marisco enlatados están prohibidos.

El requesón bajo en grasa es bueno para la gota, así como algunos quesos, sin los demasiado salados y picantes. También se recomiendan pasta y avena si se sufre de gota. Quien sufre de gota debe abandonar las legumbres, así como las especias picantes, el alcohol y la cerveza, el té negro, el café y el cacao.

Las zanahorias, el repollo, las patatas, los pepinos, las berenjenas y los calabacines son buenos para la gota. La coliflor, los espárragos, las espinacas, el apio y los pimientos se deben consumir en menores cantidades.

Los golosos deberían abandonar el chocolate, pero pueden comer jaleas, mermeladas y confituras. Los higos no son recomendables para la gota, pero las manzanas, peras, albaricoques, naranjas y todo tipo de semillas y frutos secos son beneficiosos para esta afección.

El té verde es bueno para la gota, al igual que el té de escaramujos, el jugo de pepino y el café de achicoria. Se pueden consumir diferentes tipos de aceites vegetales, y el aceite de oliva es muy beneficioso para las personas que padecen de gota.

Y en este artículo también puedes ver bebidas prohibidas para la gota.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest