Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Los diferentes tipos de cebollas y ajos

Los diferentes tipos de cebollas y ajos

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Tipos de cebolla

La cebolla es una verdura muy popular en todo el mundo. En nuestro país casi todos los platos llevan cebolla. Además para cocinar, es una excelente ayuda en la medicina popular curativa. Se conocen alrededor de 1200 tipos de cebollas, de las cuales utilizamos sólo unas pocas: cebolla común, puerros, cebolletas verdes y cebollino (aunque con menos frecuencia). Analizaremos los tipos de cebollas más populares y utilizados en nuestro país.

Cebolla blanca - Forama cabezas grandes.Tiene un fuerte sabor picante, por lo que al cortarla, los ojos se iiritan.

Cebolla roja

Cebolla Roja – Forma cabezas. Tiene un color rojo y un sabor mucho menos picante y suave que la cebolla blanca. Es apta para ensaladas y sumamente útil para problemas de colesterol, así como enfermedades cardiovasculares.

Cebolla amarilla – Bastante picante y común, la cebolla amarilla es una planta perenne que tiene el sabor de la cebolla blanca y se utiliza para cocinar.

Cebolleta de verdeo

Cebolleta de verdeo - esta es en realidad la planta joven de la cebolla. Sus hojas son frescas y verdes, más abundantes en primavera y otoño.

Puerros – las disfrutamos en nuestras latitudes durante el período invernal. Los puerros son más sabrosos cuando son jóvenes: los tallos más viejos tienen una cáscara dura y son bastante picantes.

Cebollino: tiene un sabor más suave que las cebolletas de verdeo y también tiene amplio uso en la cocina. Muy conocido en Europa y Asia, el cebollino es adecuado para preparar platos de huevos, patatas y condimentar ensaladas.

Cebollitas – Son bulbos muy pequeños que tienen el mismo sabor que la cebolla, pero un poco más dulces. Las cebollitas se plantan y de ellas brotan cebollas, también son adecuadas para guarniciones, encurtidos y guisos.

Cebollino

Cebolla silvestre – tiene un sabor ligeramente diferente al de las cebollas y se usa muy a menudo en la medicina popular. Ayuda con dolencias como infecciones pulmonares, dolor de garganta, hinchazón, se utiliza en el tratamiento de la disentería, etc.

Ajo – tiene un olor fuerte que la distingue de otros tipos de cebolla. Extremadamente beneficioso para la salud, se utiliza a menudo para cocinar tanto en estado crudo como cocido o frito.

Cebolla y ajo

Chalota - Muy apreciada en la famosa cocina francesa, la chalota es un miembro de la familia Allium, pero rara vez se utiliza en nuestro país. Tiene un sabor mucho más rico y fuerte que la cebolla normal. La chalota es muy adecuada para guisos, sopas, salsas y su sabor combina a la perfección con pollo y pescado. En apariencia, es un tubérculo pequeño con escamas de color cobrizo y un núcleo blanquecino con impurezas rojizas.

Ajo de miel siciliana – una hierba utilizada como especia. Sus hojas se recolectan antes de que comience la floración. Después de picar, se mezcla con sal y se deja secar. La especia molida se utiliza para realzar el sabor de las ensaladas de carne cocida, pollo, champiñones, huevo, pepino y tomate.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest