Jalea Real

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1733214
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Jalea Real

La Jalea Real es un producto natural de las abejas muy valorado. El tratamiento con productos de miel, conocido como aliterapia, le confiere propiedades como fortalecer la resistencia del organismo frente a diversas infecciones virales y bacterianas.

La jalea real es una masa espesa, blanca o cremosa, que tiene un olor peculiar y un sabor agridulce. Este es un producto que las abejas secretan para alimentar a la reina madre, las abejas obreras jóvenes y los zánganos.

La jalea real tiene un valor biológico muy alto y una rica composición nutricional. Puede ser ordinario y uterino.El uterino tiene una concentración más densa y contiene más nutrientes.

La producción de jalea real es un proceso muy difícil. En aproximadamente medio año, una colmena bien cuidada sólo puede producir medio kilo. Su carácter no perecedero requiere su extracción y almacenamiento a bajas temperaturas. Mezclarlo con miel permite conservarlo por más tiempo.

Composición de la jalea real

Se puede decir con seguridad que la jalea real es un alimento completo y funcional. Su composición incluye un complejo de hasta 18 aminoácidos en las estructuras de decenas de proteínas.

Algunos de ellos son enzimas fisiológicamente activas, así como carbohidratos, vitaminas, minerales y lípidos. Varios de los ingredientes activos de la jalea real, como péptidos, esteroles, proteínas, etc., todavía están muy poco estudiados.

Selección y conservación de la jalea real

Miel y Jalea Real

La jalea real se puede comprar en farmacias o tiendas especializadas. La jalea real natural debe conservarse en frigorífico, a no más de 5 grados, o en una cámara donde se congele y así conservar sus cualidades hasta por 7 años.

En el primer método de almacenamiento, se colocan gotas debajo de la lengua y en el segundo, el calostro congelado se recoge con el mango de una cuchara de madera.

Además de en forma propia, la jalea real se puede encontrar y en combinación con diversos inmunoestimulantes y suplementos antienvejecimiento. En cosmética, se añade a diversos productos para la piel y el cabello.

Ingesta de jalea real

La jalea real no debe entrar en contacto con objetos metálicos, porque de lo contrario se produce una reacción química, en la que se pierden algunas de sus propiedades.

Lo mejor es consumir la jalea real fresca debajo de la lengua, esperando unos minutos a que se derrita. De esta forma, la jalea real se absorbe más fácilmente en la sangre, lo que da el efecto más rápido.

La dosis diaria recomendada para adultos a modo de ingesta profiláctica es de entre 350 y 700 mg diarios. Es bueno dividir la recepción en dos horarios durante el día: por la mañana y por la tarde.

No se debe tomar por la noche porque excita el organismo y puede provocar insomnio. Con tratamiento con jalea real las dosis se pueden aumentar a 1200 mg.

Para niños mayores de 5 años se recomiendan dosis de 0.2 a 0.5 g, y para lactantes la dosis se determina en función del peso.

Beneficios de la jalea real

Jalea Real y productos apícolas

La jalea real se utiliza con gran confianza como sustancia que tiene una serie de efectos beneficiosos para el cuerpo humano. Mejora el metabolismo, reduce el colesterol, aumenta la resistencia del organismo.

Mejora el apetito y la hematopoyesis, estimula las funciones de las glándulas endocrinas. La jalea real ralentiza los procesos de envejecimiento, tiene propiedades antibióticas y antivirales.

Entre los beneficios comprobados de la jalea real se encuentran la excelente acción inmunomoduladora en la enfermedad de Base; estimulando el crecimiento de la neuroglia, un tipo de célula que respalda la salud y la vida de las células nerviosas en el cuerpo humano. Por último, pero no menos importante, estimula las células madre.

La jalea real normaliza la presión arterial. Regula la absorción de glucosa en el cuerpo y el metabolismo de las grasas.

Jalea real - efectos nocivos

Hay una serie de casos registrados de reacciones alérgicas al tomar jalea real. Si una persona es alérgica al polen, debe tener cuidado al tomar la secreción de abeja por primera vez.

También se dan casos de ataques de asma, crisis alérgicas e incluso muertes como consecuencia del uso de productos apícolas con alergia existente.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest