Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Beneficios y riesgos de consumir comida picante

Beneficios y riesgos de consumir comida picante

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Comer chile

Los chiles se pueden encontrar en casi todas las mesas en nuestro país, pero también están muy extendidas en otras partes del mundo, y México no puede faltar.

Allí, junto con el maíz, se encuentran entre los productos más utilizados para la preparación de diversos platos.

Se pueden comer frescos, marinados, secos, fritos, ahumados, rellenos o simplemente para condimentar diferentes platos.

Son una parte indispensable de la popular comida Tex-Mex, y casi no hay mexicano que no esté acostumbrado a su sabor picante.

Independientemente de si hablamos de chiles mexicanos o de nuestros pimientos o guindillas picantes, surge la pregunta de si su consumo es perjudicial o beneficioso.

Todos pueden tomar su propia decisión al respecto dependiendo de la cantidad de pimiento picante que consuman, pero esto es lo que es importante saber sobre los chiles en general:

Beneficios de los chiles

1. Los chiles contienen mucha vitamina C, y el contenido de esta vital vitamina en ellos es mucho mayor que el de los limones.

Chiles

2. Las guindillas picantes, junto con el ajo y la miel, son un antibiótico natural y combaten eficazmente el tratamiento preventivo de diversas enfermedades.

3. Debido al alto contenido de vitamina C y otros nutrientes valiosos aparecen los pimientos picantes y un inmunoestimulador natural.

4. Dado que se ha demostrado que el chile aumenta el apetito, su consumo es especialmente beneficioso para las personas que sufren de falta de apetito.

5. Cuando te has pasado con el picante, la mejor manera de quitar la sensación picante en la boca es consumir leche o productos lácteos, que también son vitales para el cuerpo humano.

6. Según estudios recientes, el consumo de comida picante aumenta los niveles testosterona.

Riesgos potenciales de los chiles picantes

1. Muchas personas que consumen chile en grandes cantidades intentan eliminar el picor comiendo pan. Así, se pueden comer uno o dos pimientos picantes más que dos rebanadas de pan, lo que plantea riesgos de obesidad.

2. Gran parte de la población padece problemas estomacales, como úlceras y gastritis, y para estas personas está contraindicado el consumo de alimentos picantes y picantes.

3. Cada vez más, salen al mercado salsas como ketchup, curry o Worcestershire con muchos ingredientes picantes que se ha demostrado que son perjudiciales para los niños más pequeños.

Y si te gusta el picante, mira cómo hacer guindillas picantes caseras o guindillas asadas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest