Los trastornos intestinales causan fenómenos tan desagradables como el estreñimiento o la diarrea, que pueden conducir al desarrollo de enfermedades peligrosas. Se puede curar con remedios caseros tanto el estreñimiento como la diarrea sin dañar el cuerpo, porque tienen un efecto suave y al mismo tiempo poderoso sobre los órganos del sistema digestivo.
El tratamiento de enfermedades con medicina popular que provoca un efecto laxante de las heces tiene como objetivo mejorar la motilidad intestinal. Este efecto se logra a través de productos que tienen un efecto laxante.
Si una persona tiene problemas con las deposiciones, debe usar tales laxantes:
- Productos lácteos fermentados;
- Remolacha;
- Pepinos;
- Espinaca;
- Zanahorias;
- Calabacín;
- Uvas;
- Albaricoques;
- Melón;
- Calabaza;
Las personas que sufren de estreñimiento crónico deben evitar el café, el cacao, el chocolate, el arroz, los dulces y las jaleas. En medicina, distinguen entre estreñimiento atónico y espástico. El primer tipo de trastorno ocurre cuando los músculos de los intestinos se debilitan como resultado de la anemia, la pérdida de peso, un estilo de vida sedentario y una nutrición inadecuada.
Para deshacerse del estreñimiento atónico, debe tomar productos dietéticos que contengan fibra. Los nutricionistas recomiendan comer pan negro, gachas de trigo sarraceno, sopas de verduras, miel, col, remolacha, pepinos y manzanas. Los alimentos seleccionados adecuadamente son efectivos en el tratamiento de muchas enfermedades sin el uso de medicamentos.
Es posible tratar el estreñimiento con remedios caseros, que son efectivos en la forma atónica de este trastorno.
Recetas para el estreñimiento
- Vierta 30 g de hojas de orégano con 1 litro de agua hirviendo, déjelo reposar y beba 0.5 cucharaditas como tres veces al día;
- Ponga 1 cucharada de semillas de lino con 4 tazas de agua hirviendo, agregue una cucharada de sal y 2 cucharadas de semillas de cáñamo. Utilice el medicamento preparado para llevar a cabo el procedimiento de limpieza intestinal.
Si trata este síntoma desagradable con remedios caseros, eliminará los problemas sin dañar su cuerpo.
Aplicación de hierbas medicinales
Las hierbas medicinales y una combinación de ellas son buenos remedios que se toman para diversas dolencias. Las hierbas se eligen según su propósito y efecto en el cuerpo. Se utilizan solos o en combinación con otras hierbas medicinales.
Para problemas de defecación, puede utilizar las hierbas:
- Cassia;
- Milenrama;
- Ortigas;
- Celidonia mayor;
- Azarollo
- Regaliz - raíz
Cassia es una hierba poderosa que ejerce un efecto laxante en los intestinos. Para preparar este remedio, mezcle 2 cucharadas de hojas con 100 g ciruelas pasas, vierta 3 tazas de agua hirviendo y deja reposar durante 3 horas.
Tome 5 cucharadas de la infusión preparada cada hora hasta que haga efecto en los intestinos. El uso de este método de tratamiento no tiene contraindicaciones y su eficacia se nota después de 6 horas desde la primera toma.
Frutos del azarollo
Coge las bayas de azarollo, lávelas y colóquelas en un frasco, alternando con azúcar. Cierre el frasco y envuélvalo con un paño, póngalo en un lugar cálido. Déjelo reposar durante 3 semanas. Exprima la mezcla fermentada y transfiérala a una botella de vidrio. Tome con el estómago vacío.
Celidonia mayor
Entre los remedios populares, la celidonia mayor es ampliamente utilizada. Para preparar el laxante, mezcle la hierba finamente picada con azúcar, 250 g de cada producto. Póngalos en gasa según el principio de un paquete, póngalos en un frasco, cierre con una tapa y envuélvalos con un paño grueso.
El remedio casero debe colocarse en un lugar oscuro para que repose durante 14 días. Tome 1/2 taza 20 minutos antes de las comidas. Es necesario observar este régimen de tratamiento: dos semanas de ingesta con un descanso de dos días.
Lea también sobre alimentos para aliviar el estreñimiento y remedios rápidos para aliviar el estreñimiento.