Bonapeti.net»Artículos»Dietas y Régimen Alimentario»Bajar de peso con una dieta proteica

Bajar de peso con una dieta proteica

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1753216
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Dieta proteica

Según los nutricionistas, las dietas proteicas son ​​una de las más exitosas. Muchas de las estrellas de Hollywood siguen dietas proteicas y no es de extrañar, porque son muy efectivas sobre todo si se combinan con ejercicios físicos.

La regla principal de la dieta proteica es no consumir alimentos que se conviertan en grasas. Fue desarrollada por Pierre Dukan.

Mientras se sigue esta dieta, es extremadamente importante beber mucha agua. Tiene un efecto depurativo y sacia el hambre.

Al iniciar la dieta, los alimentos sólo deben cocinarse al horno, a la plancha o hervidos. Condimentar con un poco de aceite de oliva y sal, está prohibido el consumo de alcohol. Desayuna siempre y no te saltes comidas.

La dieta proteica se divide en cuatro etapas, permitiéndose diferentes alimentos en cada etapa.

La primera etapa dura cinco días y con una nutrición adecuada se pueden perder hasta 5 kg.

Lo principal que se debe consumir es carne, pero sin grasa: carne de ternera, pescado, pollo sin piel. No se permiten carne de cerdo ni de cordero.

Sazona tus platos con hinojo, cebolla, perejil, tomillo. No se deben utilizar aceite, ketchup, mostaza y similares. También puedes comer hígado, pescados grasos, huevos duros y salvado de trigo.

Tomar café, pero sin azúcar, y beber al menos un litro y medio de agua al día.

La segunda etapa de la dieta proteica dura una semana e incluye los productos y verduras permitidos. Combina los días con consumo puro de proteínas con verduras. Es bueno comer sólo carne un día y añadir verduras al siguiente. No se deben comer patatas, legumbres ni arroz.

La duración de la tercera etapa de la dieta proteica se determina multiplicando por diez los kilogramos perdidos desde el inicio de la dieta. A la carne y las verduras se le añade una fruta al día. Sólo están prohibidas las uvas, los plátanos y las cerezas. Puedes comer dos rebanadas de pan integral al día y dos raciones de patatas o arroz a la semana. Incluye el lomo de cerdo entre las carnes permitidas. Un día a la semana sólo debes comer proteínas puras: carne, pescado o huevos.

La cuarta etapa de la dieta proteica incluye solo una restricción, y es hasta el día de la semana especificado para las proteínas puras. Este día debe ser el mismo, si eliges el lunes deberás observarlo. Durante el resto de días comer con sensatez, sin bebidas carbonatadas, alimentos grasos, dulces ni pastas.

Mira cómo hacer:

- batido de proteinas;

- o tortitas proteicas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest