Durante las vacaciones de diciembre nos pasamos un poco con las delicias calóricas - dulces, turrones y mucho más. Casi todos los años llegamos al punto en que cada bocado siguiente sugiere que dejemos de comer, pero luego pensamos que son fiestas y no pasa nada.
Y sólo uno o dos días después de Navidad nos damos cuenta de que nos hemos pasado con la comida e incluso hemos subido de peso. Por un lado, está bastante claro que la forma más segura de evitar que esto suceda es limitarnos. Abrir el apetito a la vista de todas las tentaciones en la mesa no siempre funciona, por eso el enfoque cambia y las dietas post-vacacionales están a la orden del día.
¿Por qué no relajar el cuerpo y el alma al menos en esta época del año? Después de todo, de alguna manera se pondrán en forma. Una buena alimentación y un poco de ejercicio ayudarán a eliminar los kilos de más.
Te ofrecemos una dieta fácil que te ayudará a depurar tu organismo con la ayuda del yogur y linaza. La dieta no es realmente clásica: no restringe ningún alimento, sólo hay que comer una mezcla de yogur y linaza todas las mañanas. Para ello, compre harina de linaza y yogur desnatado.
Durante la primera semana, coma 1 cucharada de la harina de lino, que previamente mezclaste con 100 g de yogur. En la semana siguiente aumentar la linaza añadiendo otra cucharada y el yogur + otros 100 g, así en la tercera semana mezclar tres cucharadas de linaza con no más de 150 g de yogur.
La mezcla debe ser lo primero que coma del día; generalmente debe reemplazar el desayuno. En caso de que la harina de linaza no le parezca particularmente apetitosa, reemplácela con semillas de lino finamente molidas. Puedes encontrarlas en cualquier tienda ecológica.
También se recomienda preparar la mezcla todas las mañanas. Durante las tres semanas y más, es aconsejable beber una gran cantidad de agua, unos tres litros al día.
Puedes realizar esta limpieza intestinal una vez al año. Además de purificar, esta receta también ayudará a curar la colitis, úlceras y gastritis.