Las amas de casa modernas utilizan la levadura fresca prensada o levadura seca de panadería para elaborar su panes caseros y bollos dulces y salados . Sin este producto la preparación de estos deliciosos panes sería difícil o incluso imposible.
Para los que no conocen este producto, diremos que la levadura es una sustancia concentrada de hongos unicelulares que producen enzimas capaces de provocar el proceso de fermentación en la masa de pan. La levadura se usa ampliamente no solo en la industria alimentaria, sino también en la cocina casera.
La red comercial ofrece principalmente dos tipos de levadura - levadura fresca y levadura seca, y el método de trabajo con los dos es bastante similar. Como regla general, deben disolverse en agua tibia, en ningún caso caliente, antes de agregarse a los otros productos. Hay que decir que la levadura seca se puede agregar también directamente en la harina.
Si opta por disolver la levadura seca o lo la fresca, debe saber que esto se puede hacer no solo en agua tibia, sino también en leche tibia u otro liquido. Es importante añadir un poco de azúcar para activar y facilitar el proceso de fermentación.
Revuelva los productos hasta que la levadura y el azúcar se disuelven por completo. Deja reposar la mezcla durante unos 10-15 minutos en una habitación cálida para que fermente y se forme una especie de espuma o burbujas. Luego proceda a la preparación de tus Panes, Bollos, Brioches y Panes de Pascua.