Bonapeti.net»Consejos»¿Por qué se lava el arroz?

¿Por qué se lava el arroz?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Por qué se lava el arroz?

Hacer arroz blanco parece una tarea fácil hasta que intentas hacerlo tú mismo y descubres que en realidad es bastante difícil. El arroz es uno de los productos que, si bien no es caprichoso en su elaboración culinaria, requiere dominio en su preparación.

De hecho, cocinar u hornear arroz esponjoso y firme donde los granos están sueltos en lugar de parecer una bola de masa pegajosa es una misión posible. Una de las condiciones más importantes es lavar bien el arroz.

Quizás hayas notado que los granos de arroz están recubiertos de un fino polvo blanco similar al talco. Se trata de almidón que, si no se elimina, hace que los granos se peguen y es la principal causa del fracaso de tu arroz al horno.

Para preparar un arroz perfecto, debes enjuagarlo en 5-6-7 aguas hasta que el agua separada durante el lavado se vuelva completamente transparente y limpia. Algunas amas de casa más progresistas incluso prefieren dejarlo en remojo unas horas antes, especialmente si es arroz integral.

Un detalle interesante es que esta regla no se aplica al hacer risotto o paella. El risotto se prepara mejor con arroz arborio, al que en ningún caso se le lava el almidón, para obtener la consistencia cremosa única del risotto de setas o del risotto de pollo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
Votos: 1
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar