La infusión es una bebida mágica que calienta el cuerpo y tiene una serie de beneficios para la salud. Reduce el riesgo de ictus y ataque cardíaco, apoya las funciones cerebrales, fortalece la inmunidad, tiene efectos anticancerígenos, ayuda con la ansiedad y el insomnio, fortalece la condición de los dientes.
Estas son solo algunas de las razones por las que todo el mundo debería beber al menos una taza de té o infusión al día. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para tomar infusiones y podemos tomar tés por la noche? Esta bebida se puede tomar en cualquier momento del día, por lo que también podemos disfrutar de una taza de té por la noche.
Por supuesto, debemos prestar atención a qué tipo de infusión prepararemos por la noche, porque algunas tienen un efecto tonificante y pueden interferir con nuestro sueño. Por lo tanto, evite el té negro y verde por la noche. Lo mejor es apostar por uno que tenga un efecto relajante y prepare el cuerpo para dormir. Dichos tés o infusiones son las de frutas y de hierbas - de fresa, cerezas, melisa, hierba de San Juan amarilla.
Entre los mejores tés e infusiones de hierbas calmantes están la infusión de tila, menta, valeriana y otros. Sea cual sea el té que elijas, debes saber que es una bebida con cualidades muy útiles que te vigoriza por la mañana y te calma por la noche y te ayuda a dormir por completo. Agrégale una cucharada de miel y disfruta de su increíble sabor.