Los boletus o setas de calabaza son uno de los hongos silvestres más saludables y tienen propiedades extremadamente beneficiosas que se pueden conservar incluso cuando se congelan durante aproximadamente 6 a 12 meses.
Para congelar los boletus primero es necesario limpiarlos muy bien. Para ello, se lavan con agua corriente tibia y se cortan con la forma deseada.
Y se colocan en varios paquetes. Recomendación: colocar tantos boletus como sean suficientes para una comida. Así es como realizamos uno de los pasos más importantes para congelar boletus - congelarlos gradualmente en pequeñas cantidades.
Opcionalmente, antes de congelar, puedes blanquear los boletus. Para ello, hay que lavarlos muy bien y escaldarlos metiéndolos en agua hirviendo durante unos 5 minutos sin sal añadida.
Luego embolsarlos y congelarlos.
Al descongelar estos hongos tan ricos, es muy importante saber que también se debe hacer por etapas. Después de sacarlos del congelador, se recomienda colocarlos en el refrigerador durante la noche y luego a temperatura ambiente.
Ver también cómo almacenar boletus y cómo encurtir boletus y setas.