Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo sabemos si un aguacate está maduro?

¿Cómo sabemos si un aguacate está maduro?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo sabemos si un aguacate está maduro?

No es casualidad que el aguacate ocupe un puesto de honor en el ranking de los 10 productos más saludables. También llamada pera cocodrilo, el sabor beneficioso y las propiedades nutritivas de esta fruta le han dado un rápido ritmo de promoción desde México a todo el mundo.

El aguacate tiene una composición única y beneficiosa, que incluye más de 20 tipos de vitaminas, minerales, grasas saludables, antioxidantes y fibra. Tiene beneficios comprobados para mejorar la función cardíaca, regular los niveles de colesterol, regular el peso óptimo, mantener una buena visión y reducir el riesgo de enfermedades óseas.

Sin embargo, para maximizar los beneficios del aguacate para la salud humana, los aguacates deben consumirse de la manera correcta. Esto significa que debe estar debidamente limpia y, sobre todo, lo suficientemente madura para el consumo.

¿Pero cómo sabes cuando un aguacate está maduro?

Contrariamente a la mayoría de las expectativas, normalmente los aguacates comprados en tiendas no están realmente maduros y deben reposar durante un tiempo antes de comerse.

El período correcto para recolectar aguacates es cuando todavía no están maduros. Después de que se recoge, la fruta continúa madurando igual como los plátanos y los tomates. Los indicadores para saber si un aguacate está maduro son su firmeza y color.

Un aguacate verde tiene un color verde claro y es firme al tacto. Si compra un aguacate de este tipo, será bueno para comer después de 4-5 días de almacenamiento a temperatura ambiente.

La fruta medianamente madura tiene un color verde ligeramente más oscuro y es relativamente más suave. En este caso, el aguacate debe almacenarse durante otros 1-2 días.

Un aguacate bien maduro es suave al tacto y tiene un color verde oscuro. Se puede consumir inmediatamente.

La fruta demasiado madura tiene un color casi marrón y es bastante suave al tacto. A veces se puede consumir incluso entonces, pero el sabor habrá sufrido un cambio.

Usa aguacates bien maduros para hacer tus recetas favoritas como:

- sándwiches de aguacate;

- aperitivo de aguacate;

- guacamole.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
Votos: 1
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar