Bonapeti.net»Consejos»Cómo hacer aceite de aguacate

Cómo hacer aceite de aguacate

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cómo hacer aceite de aguacate

El aguacate ocupa un lugar entre los 10 alimentos más saludables del mundo. También conocida como la pera cocodrilo, tiene una rica composición nutricional y cualidades de sabor distintivas que hacen que su uso en la cocina sea invaluable.

La composición del aguacate incluye más de 20 tipos de vitaminas, minerales, aminoácidos, grasas saludables y fibras. Debido a los beneficios de la fruta, la gente comenzó a aprovechar cada parte del aguacate, preparando diversos medicamentos y cosméticos.

El aceite de aguacate es alto en calorías y proporciona beneficios invaluables para la hidratación de la piel y una nutrición adecuada. Tiene fuertes propiedades protectoras y regeneradoras, que lo convierten en el remedio ideal para la piel agrietada y seca de las manos y el cuerpo.

Cómo hacer aceite de aguacate

Para el aceite necesitas 2 piezas de aguacate. Primero, debes cortarlos por la mitad, extraer la pulpa y luego desechar los huesos. Consigue un mortero y maja para machacar la pulpa de ambas frutas en un bol durante unos 2-3 minutos.

Otra opción es romper las pulpas con una picadora, así la textura será más fina. Dos aguacates rinden 25 ml de aceite. Dependiendo de la cantidad deseada, puede aumentar la cantidad.

Luego se coloca una superficie plana apta para horno y se esparce el puré de aguacate encima.

Debe estirarse al máximo en una capa fina. Ahora tienes dos opciones: dejar secar el aguacate durante 1-2 días al sol o acelerar el proceso secándolo en el horno. Si eliges el horno, los grados recomendados no superan los 50.

Una vez que adquiera un color oscuro, saca el aguacate y colócalo en una gasa o un trozo de tela y envuélvelo. Coge un recipiente, coloque encima la toalla con el aguacate y comienza a apretar fuerte hasta que fluya el extracto de aceite. De esta forma, extraes aceite puro de aguacate completamente natural.

Así que ahora, además de comer tus sándwiches de aguacate o guacamole favoritos , ya puedes extraer aceite de aguacate tú mismo.

Vea también para qué sirven los aguacates, cómo usar las hojas de aguacate y cómo hacer que los aguacates maduren más rápido.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
Votos: 1
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar