Los Boletus son hongos muy sabrosos y beneficioso para la salud humana. Si dispones de una mayor cantidad de este tipo de setas y quieres conservarlas durante más tiempo, el secado de boletus viene al rescate. En este artículo, le diremos cómo puede secar boletus en casa.
Los boletus deshidratados, no pierden sus propiedades beneficiosas y su aroma durante algunos años después de secarlos. Los nutrientes y el sabor de los hongos no solo se conservan, después del secado, sino que también se mejoran considerablemente.
Así es como puedes secar boletus
- Antes del secado, las setas deben limpiarse a fondo de arena, hojas, agujas de pino, etc. que hayan quedado sobre ellas. No debe lavar los boletus con agua, porque su secado llevará mucho tiempo y, por lo tanto, el proceso de secado se retrasará significativamente. Al secar los hongos después de lavarlos, también existe el peligro de que algunos de ellos comiencen a pudrirse;
- Una de las formas más sencillas de secar boletus es ensartándolas en un hilo. Así no tendrás que darles la vuelta ni tocarlos. Después de enhebrarlos, solo debes dejarlos en un lugar limpio y aireado para que se sequen;
- Si quieres secar los boletus al horno - debes ponerlos en una bandeja forrada con papel de horno. Se secan inicialmente a una temperatura de 50ºC hasta que comienzan a doblarse fácilmente, luego se aumenta la temperatura a 70ºC, luego otra vez la temperatura se reduce a 50ºC.
- Otra forma de secar los boletus es en un deshidratador de alimentos. Antes de acomodar los hongos en el aparato deshidratador, como dijimos, se deben limpiar bien, luego quitar el tocón de la tapa y cortarlos en trozos, luego se acomodan en los estantes de la secadora.
Con los boletus secos preparados de esta manera, puede preparar sus risotto de setas o pasta de boletus durante todo el invierno.